Loading

Cultura, Medio Ambiente y Sociedad

¿Qué es lo que distingue a una empresa que pretende ser un buen ciudadano corporativo? ¿Es el apoyo de las iniciativas culturales? ¿Protección del medio ambiente? Donaciones de dinero o donaciones en especie para los necesitados? Creemos que ser un buen ciudadano corporativo significa asumir responsabilidades: queremos hacer que el mundo sea habitable para tantas personas como sea posible.

KNG_head.jpg

Kärcher con la Cultura

Alta presión para la protección de edificios históricos

Kärcher se encargó de la limpieza en el proyecto de restauración en la Catedral de Aquisgrán en cooperación con la Comisión Alemana para la UNESCO. El proyecto de patrocinio cultural es uno de los más de 100 que la compañía ha implementado en todo el mundo en los últimos 35 años.

 

Preservar el patrimonio mundial

Empleados de Kärcher equipados, con cascos, gafas y protección auditiva, trabajando en andamios en la fachada exterior de la Catedral de Aquisgrán. Gracias a las limpiadoras de agua caliente a alta presión, están eliminando materia orgánica, como algas y hongos, líquenes y musgos, así como excrementos de aves, de la mampostería de la Capilla de St. Charles y St. Hubert. "Con el fin de preservar la fachada a largo plazo, la suciedad debe ser eliminada de una manera respetuosa con el medio ambiente, sin dañar el material subyacente", dice Nick Heyden, especialista en limpieza Kärcher, que fue el director técnico para el trabajo en la capilla.

En una segunda etapa, los empleados utilizaron el método de granallado de partículas de baja presión. "El método y el agente de pulverización de silicato de aluminio son adecuados para eliminar lo que puede ser una corteza negra gruesa de las superficies de piedra", dijo Nick Heyden. "Este es también el mejor procedimiento para limpiar la cantería de filigrana de la fachada gótica de la capilla de la catedral". Un paso final todavía es necesario antes de que los trabajos de limpieza restaurativa en la capilla puedan ser completados en julio de 2015: Vaciar y secar los vacíos y desecharlos de manera segura.

"Estamos muy contentos de haber podido asumir un edificio que es históricamente y culturalmente importante", dice Hartmut Jenner, presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de Kärcher.

 

Asociación público-privada para la protección del patrimonio mundial

La acción se llevó a cabo en el marco de un proyecto de colaboración bienal con la Comisión Alemana para la UNESCO que comenzó en 2013. El objetivo: preservar los monumentos culturales en Alemania. Se recibieron un total de catorce solicitudes para el proyecto modelo. La Comisión Alemana para la UNESCO apoyó el proyecto con talleres sobre la conservación del patrimonio y la historia del arte para sensibilizar a los jóvenes sobre el patrimonio mundial y animarlos a forjar un futuro sostenible.

"Nuestra empresa tiene su propio enfoque para promover el patrimonio mundial", dice Hartmut Jenner. "Nuestras actividades de patrocinio cultural van más allá de la provisión de recursos financieros y máquinas. Estamos haciendo una contribución muy personal donando el tiempo de los empleados experimentados, y con nuestra dedicación a los proyectos. En este contexto, el desarrollo juvenil y la protección del medio ambiente también están muy cerca de nuestros corazones ".

 

 

 

NKG_Reinigung_Aachener_Dom

Más de 100 proyectos en los 5 continentes

El trabajo de limpieza en la Catedral de Aquisgrán es sólo un ejemplo de cómo Kärcher está involucrado en la preservación de los edificios históricos. El trabajo se lleva a cabo siempre en estrecha colaboración con los monumentos relevantes, las autoridades competentes, los restauradores y los historiadores del arte. Esto asegura que el método de limpieza más apropiado se aplique a cada objeto.

 

Proyectos de limpieza

Las cabezas de los presidentes en el Monte Rushmore (foto a la derecha), la columnata en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, los Colosos de Memnon en Tebas, Egipto, la Space Needle en Seattle, la Estatua de la Libertad en Nueva York y los Príncipes Bridge En Melbourne son ejemplos famosos de los proyectos de limpieza bajo el patrocinio cultural de Kärcher.

 

 

 

Haga clic en el botón de abajo para obtener más información sobre nuestros diversos proyectos de limpieza en todo el mundo.

NKG_Reinigung_Mt_Rushmore

Kärcher por el Medio Ambiente

Agua Limpia

Como empresa internacional, Kärcher se ha enfrentado a la responsabilidad global por el medio ambiente durante muchas décadas. La protección de los recursos hídricos ocupa gran parte de este. Esta es la razón por la que la empresa instaló su propia planta de tratamiento de aguas residuales en las instalaciones de la fábrica en Winnenden en 1939. En la fábrica de Bühlertal, un sistema de reciclaje de agua limpia 75.000 m3 de agua recuperada de las pruebas de producto cada año. Pero Kärcher se ha comprometido a algo más que proteger el medio ambiente dentro de su propia empresa; También coopera con el Global Nature Fund, fundamos la iniciativa "Agua Limpia para el Mundo" en 2012.


En el marco de la iniciativa, apoyamos financieramente a la organización en la construcción de plantas para el tratamiento ecológico del agua, particularmente en los países en desarrollo y emergentes. "Con el Global Nature Fund, hemos encontrado un socio que encaja muy bien con nuestra familia y nuestro negocio principal de agua y limpieza", explica Frank Schad, Director de Comunicación Corporativa, Patrocinio Cultural y Gestión de Historia.

GNF_Kolumbien_Fuquene.jpg

Tecnología ecológica

Los largos canales de sistemas de filtros verdes no parecen plantas de tratamiento de aguas residuales típicas; Son más reminiscentes de las grandes camas de plantación. Pero los filtros verdes evitan que las aguas residuales no filtradas lleguen al agua subterránea. Las plantas flotantes con grandes bolas de raíz como el jacinto de agua, cuyas raíces filtran sustancias nocivas y patógenos fuera del agua, son particularmente adecuadas para ello. Como resultado, los sistemas de filtros verdes son económicos y prácticamente libres de mantenimiento. Los aditivos químicos también son innecesarios. Esto los convierte en una solución factible y práctica para el tratamiento del agua.

Con el fin de garantizar la aplicación sostenible de la tecnología verde, el Fondo Mundial para la Naturaleza y Kärcher trabajan en estrecha colaboración con las comunidades locales, responsables de la construcción de los canales y se han comprometido a operar el sistema durante al menos ocho años.

 

 

Proyecto piloto galardonado: Colombia

La primera planta de filtros verdes fue puesta en servicio a finales de 2013 en San Miguel de Sema (Colombia). La comunidad de 4.000 residentes está ubicada en los Andes colombianos cerca de Laguna de Fúquene, un lago de agua dulce de donde 200.000 personas toman su agua potable. El balance ecológico del lago estaba en riesgo debido a su poca profundidad y las aguas residuales de las comunidades circundantes y la industria ganadera. Un total de tres sistemas de filtros verdes, de los cuales el sistema Miguel de Sema se realizó primero, como proyecto piloto, se instalaron en las inmediaciones del lago con el doble objetivo de mejorar las condiciones sanitarias e higiénicas en los pueblos cercanos a Laguna De Fúquene y la reducción de los niveles de contaminación del lago. Recibió el premio ambiental "Planeta Azul" en 2015. Desde abril de 2015, los habitantes de la ciudad de Susa se han beneficiado del tratamiento sostenible de aguas residuales por jacintos de agua. El tercer sistema en Fúquene se completó en mayo de 2016.

Pudimos entregar otro filtro verde a finales de 2015 en el municipio de Cuítiva en Laguna de Tota. Debido al gran interés mostrado por la población colombiana, ya se está planificando un quinto sistema.

GNF_Kolumbien.jpg

Kärcher para la Sociedad

Kärcher y la Aldea Infantil SOS: una colaboración sólida

Kärcher es una empresa familiar. Por lo tanto, nuestro compromiso social pone una cosa por encima de todos los demás: asuntos de familia. Como socio de cooperación de Aldeas Infantiles SOS, estamos ayudando a proporcionar hogares felices para niños y jóvenes desfavorecidos en todo el mundo.

Jugar, hacer tareas, compartir cenas y pequeñas peleas - todo esto es común para los 60 niños y niñas en la Aldea Infantil SOS de Württemberg en Oberberken, Schorndorf. La familia de la Aldea Infantil es precisamente eso: una familia completamente normal, en la que, por supuesto, se acumula un montón de tareas domésticas. Afortunadamente, la madre SOS no tiene que hacerlo sola, porque todos los miembros de la familia abordan la limpieza juntos. Trabajando juntos, hacen su casa spic y span utilizando aspiradoras y lavadoras a presión donadas por Kärcher para ese propósito. De esta manera, hay más tiempo para jugar juntos cuando la limpieza ha terminado.

En la primavera de 2011, Hartmut Jenner, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Kärcher, llevó las primeras máquinas a la cercana Aldea Infantil SOS en Württemberg; Este fue el inicio de una asociación duradera con SOS Children's Villages e.V. Como socio de cooperación, Kärcher desde entonces ha apoyado instalaciones de China a Perú con tecnología de limpieza, experiencia y, por último pero no menos importante, con contribuciones financieras.

Nuestra donación financiera anual ha financiado, por ejemplo, el proyecto "KINDERArt" de 2014 en la Aldea Infantil SOS de Württemberg, a través de la cual los niños pueden descubrir sus talentos en cerámica, aserrado, pintura o breakdancing.

2015-SOS-Chengdu-China.jpg

En 2015, nuestra donación proporcionó una financiación parcial para una mesa de almuerzo social para las instalaciones de la Aldea Infantil SOS en Fasanenhof, Stuttgart. Allí, las familias y otros ciudadanos pueden tener un almuerzo caliente barato mientras que buscan el consejo de trabajadores sociales. En cooperación con la asociación "Children of the Street", organizamos una sesión de entrenamiento de fútbol en la que dos entrenadores profesionales y campeón del mundo Guido Buchwald formaron a 28 jugadores jóvenes entusiastas en la SOS Children’s Village en Württemberg. En la SOS Children’s Village de Luxemburgo se celebró una sesión similar de entrenamiento de fútbol.

"Somos familia!" Es uno de los lemas de SOS Children's Villages, y esto también es cierto para Kärcher en el mejor sentido de la palabra. "Hartmut Jenner llega al corazón de la comunidad entre Kärcher y Aldeas Infantiles SOS. Kärcher también es una familia y en dos aspectos. En primer lugar, está la familia Kärcher, que está comprometida de todo corazón con su empresa y toma muy en serio su responsabilidad por los empleados. En segundo lugar, también tenemos el concepto de la "Familia Kärcher", que transmite la relación particularmente estrecha y de confianza entre los accionistas, la dirección y el personal de nuestra empresa.

Solidaridad con las Tragedias

Cuando hay una inundación, un terremoto u otro desastre, llegamos rápidamente al lugar para ayudar con mano de obra y equipo, en todo el mundo. Nuestros empleados eliminan la suciedad y el barro con nuestras poderosas máquinas de limpieza. En muchos casos, donamos equipos vitales tales como sistemas de tratamiento de agua y sistemas de suministro móviles a organizaciones benéficas.

2015 – Terremoto en Nepal

Violentos terremotos sacudieron amplias regiones de Nepal en la primavera de 2015. La capital de Katmandú fue golpeada con especial dureza. Kärcher donó dos sistemas de tratamiento de agua, lo que aseguró un suministro de agua para 30.000 residentes, para ayudar a los trabajadores de la THW. "Me impresionó profundamente la determinación de Kärcher de proporcionar un apoyo sustancial y comprometido a los trabajadores humanitarios de THW durante nuestra misión en Nepal", exaltó Claudia Schur, directora de la Fundación THW.

CSR_Erdbeben_Nepal

2014 – Lluvias torrenciales en Georgia

Las lluvias fuertes causaron un violento derrumbe en junio de 2014. Como resultado, la capital georgiana de Tbilisi fue inundada por deslizamientos de tierra. Más de 300 personas, el zoológico y un refugio de animales fueron afectados. Con el fin de ayudar mejor a los afectados, Kärcher donó limpiadoras de alta presión de agua fría y caliente por valor de 10.000 euros a la administración de la ciudad para las operaciones de limpieza.

CSR_Unwetter_Georgien

2014 – Inundaciones en los Balcanes

Las fuertes tormentas causaron estragos en los Balcanes en 2014. Kärcher Austria y la filial en Suecia apoyaron las operaciones de limpieza a través de donaciones de equipos a la Cruz Roja. La reparación de los daños se aceleró con la ayuda de profesionales de limpiadoras de alta presión de agua caliente y fría y aspiradoras WD en seco y húmedo y bombas sumergibles.

CSR_Hochwasser_Balkan

2013 – Tifón en las Filipinas

Del mismo modo, cuando el tifón Haiyan estalló en Filipinas en 2013, había una necesidad urgente de abastecer a las personas afectadas con agua potable. Frente a esta situación de emergencia, Kärcher actuó de inmediato y donó dos sistemas de tratamiento de agua por valor de 100.000 euros a la Agencia Federal Alemana para el Socorro Técnico (THW). Los dos sistemas suministraron diariamente a más de 19,000 personas con hasta 120,000 litros de agua potable limpia.

THW

2013 – Inundaciones en Alemania

Nuestros compañeros no dudaron en irse a las zonas afectadas inmediatamente después de la inundación del siglo. Durante 27 días, 46 empleados de Kärcher trabajaron con limpiadores de alta presión y aspiradoras en 40.000 metros cuadrados de áreas de suelo en 56 propiedades en Baviera, Sajonia y Sajonia-Anhalt. Kärcher también donó aspiradores especiales y limpiadores de alta presión a los departamentos de bomberos y organizaciones de ayuda.

CSR_Flutkatastrophe_Deutschland

Colaboraciones