Loading

Sostenibilidad en Kärcher

Asumir responsabilidades: esta ha sido una parte fundamental de la cultura empresarial de Kärcher desde su fundación. Alfred Kärcher y su mujer, Irene, ya creían firmemente que solo teniendo en cuenta los intereses de la sociedad se podía lograr un éxito económico continuado. Además de los aspectos económico y social, la protección del medio ambiente se ha convertido en el tercer pilar del desarrollo con vistas al futuro de una empresa. En Kärcher se le atribuye ya un gran valor desde los años setenta del siglo pasado.

Sostenibilidad

Nuestro concepto de sostenibilidad.

Nuestra actividad gira en torno a un desarrollo empresarial sostenible y orientado hacia las personas. Nuestro objetivo prioritario es crear valor para nuestros clientes, nuestros trabajadores y para la empresa. Para conseguirlo, tenemos que alcanzar el máximo en cuanto a sostenibilidad. En concreto, esto significa:

Máximo rendimiento económico

La garantía de continuación de la empresa gracias a productos exitosos y una cooperación sincera y fiable con nuestros clientes, empleados y proveedores.

Máximo rendimiento social

Consecución de condiciones laborales atractivas y reconocimiento de nuestra responsabilidad social como buen ciudadano corporativo (empresa cívica).

Máximo rendimiento ecológico

Reducción de la huella ecológica de nuestras actividades empresariales y un uso eficiente de los recursos.

Gestión de la sostenibilidad.

La gestión de la sostenibilidad sirve para optimizar continua y sistemáticamente la sostenibilidad de la empresa. Aquí, controlar activamente la sostenibilidad significa afrontar retos de fuera del entorno de la empresa, como por ejemplo, de clientes, autoridades y asociaciones ecologistas, evaluar su relevancia para Kärcher y elaborar metas para lograr optimizarla.

Nos preocupamos de mantener un diálogo activo con nuestro medio empresarial. Así, en 2013 realizamos una encuesta mundial a nuestros grupos de interés internos y externos (los llamados «stakeholder»), como empleados, clientes y proveedores, sobre el tema de la sostenibilidad. Con nuestros objetivos de sostenibilidad para el año 2020, tomamos en consideración las exigencias de nuestros grupos de interés a partir de los resultados de dicha encuesta. Nuestros objetivos conciernen a seis campos de actividad de la sostenibilidad.

Premios y reconocimientos.

Prueba de que Kärcher se encuentra en el camino adecuado en lo referente a sostenibilidad son los varios premios y reconocimientos con los que ha sido galardonada la empresa Kärcher en los últimos años.

Reconocimiento

Premio a los envases del Deutscher Verpackungsinstitut (2010)

Con el bidón plegable de detergente del tipo Spouted Pouch, Kärcher ganó el premio al envase (Deutscher Verpackungspreis) en 2010, en la categoría de envases de venta.


Reconocimiento

Reconocimiento como «empresa amiga de la bici» de la ADFC (2011)

En 2011, Alfred Kärcher GmbH & Co. KG, como novena empresa de Alemania, fue galardonada por el Club Ciclista Alemán (Allgemeinen Deutschen Fahrrad-Club e.V.), abreviado «ADFC», como «empresa amiga de la bici».


Reconocimiento

Premio de técnica ambiental del Estado de Baden-Wurtemberg (2011)

Gracias a la K 4.00 EcoSilent, la limpiadora de alta presión más silenciosa del mundo, Kärcher ganó el premio de técnica ambiental del Estado de Baden-Wurtemberg en la categoría de «reducción de emisiones, preparación y separación».


Reconocimiento

Premio alemán al diseño ecológico por el aspirador en seco T12/1 eco!efficiency (2012)

Como producto innovador en el sector del diseño respetuoso con el medio ambiente, nuestro aspirador en seco T12/1 eco!efficiency fue galardonado con el premio nacional alemán al diseño ecológico.


Reconocimiento

Entrega del sello ARBEIT PLUS de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) (2013)

Kärcher recibió el sello ARBEIT PLUS por su rendimiento por encima de la media en el campo de la gestión de personal.


Premio alemán CSR

Premio alemán CSR (2014)

Por la limpieza en la restauración de la iglesia memorial del emperador Guillermo de Berlín, Kärcher recibió el ansiado premio en la categoría «compromiso cultural como expresión de la responsabilidad social de las empresas».