Sustentable desde el principio

Desde sus inicios como empresa orientada al valor familiar hace más de 80 años, Kärcher se ha convertido en una marca global que coloca tres fuertes atributos en manos de los clientes: alto rendimiento, innovación y calidad. Aquí puede encontrar un breve recorrido por nuestra historia corporativa y una selección de nuestros premios. Además, encontrará nuestro código de conducta, así como las organizaciones e iniciativas con las que trabajamos para lograr nuestros objetivos en lo que a sostenibilidad se refiere.

Sustentabilidad en la historia de la compañía

Pensar y actuar teniendo en cuenta la sustentabilidad tiene una larga tradición en Kärcher. Para el propio Alfred Kärcher, el bienestar de sus empleados y la protección del medio ambiente eran asuntos que le preocupaban mucho. En 1939, cuando la incipiente empresa se trasladó a Winnenden, Alfred Kärcher construyó su propia planta de tratamiento de aguas residuales en las instalaciones de la empresa. En 1940, fundó la fundación Alfred Kärcher para empleados necesitados, que produjo juguetes para dar a los hijos de los empleados como regalos de Navidad de 1943 a 1948. A esto le siguieron muchos otros hitos.

Incluso hoy en día, el concepto de sustentabilidad todavía está profundamente arraigado en la empresa. Nos hemos marcado un objetivo claro para nuestra gestión al respecto. Queremos convertirnos en el referente en el mercado de la limpieza en materia de sustentabilidad, con el mayor grado de concientización y satisfacción del cliente. Para hacer realidad esta visión, el Grupo Kärcher se basa en objetivos estratégicos. La idea detrás de esto es que la sustentabilidad debe invadir la empresa para lograr el efecto deseado. 


Establecimiento de tres áreas temáticas estratégicas

Sobre la base de los resultados de una encuesta a las partes interesadas, en 2014 se aprobó el programa "Excelencia en sustentabilidad". Comprende 14 objetivos generales para todo el Grupo, que se dividen en seis campos de acción y están orientados hacia los principios del "Pacto Mundial de las Naciones Unidas", firmado en 2011. A principios de 2016, nos comprometimos con dicho pacto que apunta a la protección del clima con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 2 ° C.

Con la primera estrategia de sustentabilidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) volvió a cobrar relevancia y se desarrolló de forma sistemática. Para ello, se designaron funcionarios ambientales, por ejemplo, en todos los sitios de producción y logística, quienes también son puntos de contacto para la gestión de la sustentabilidad en su lugar. Las medidas se coordinan para todo el Grupo Kärcher en un comité de dirección de RSE. Las partes más importantes de esto son las tres áreas temáticas estratégicas de "Naturaleza, cultura, sociedad", "Productos y cadena de suministro" y "Empleados".

Mirando al futuro

Con los objetivos de sustentabilidad 2025, hemos agrupado tres iniciativas para seguir mejorando nuestro desempeño. Se basan en los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y responden al programa de "Sustainability Excellence". Las tres iniciativas "Cero Emisiones", "Reducir, Reutilizar, Reciclar" y "Héroe Social" son un paraguas para varios proyectos y objetivos.