Objetivos de sostenibilidad 2025

Nuestras medidas tienen como objetivo lograr una producción climáticamente neutra, el reciclaje de materias primas y una reducción de los envases de plástico. La sostenibilidad está profundamente arraigada en la cadena de suministro global. Cuando se trata de problemas sociales y sociales, nos concentramos en preservar los valores.

Sustainability Goals 2025 - be the difference

Objetivos para 2025 de un vistazo

El respeto al medio ambiente y la protección del clima son parte fundamental de nuestras acciones. Desde hace años, nos hemos fijado continuamente nuevos objetivos para hacer que nuestra empresa sea más eficiente y conservadora de recursos de forma sistemática y para cumplir con nuestro papel como actor social. Con nuestros objetivos para 2025, ahora estamos dando el siguiente paso hacia el futuro.

Con estos objetivos establecidos en 2020, también contribuimos a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un estándar global para las prioridades y metas del desarrollo sostenible hasta 2030 a nivel económico, social y ecológico.

Para nosotros como empresa, los ODS ofrecen un buen marco en el que basar nuestros objetivos de sostenibilidad. De esta manera, con nuestro negocio principal, podemos desempeñar un papel en la superación de desafíos relevantes a nivel mundial. Hemos reunido nuestros objetivos en tres iniciativas: "Cero emisiones", "Reducir, reutilizar, reciclar" y "Héroe social".

Cero emisiones

A partir de 2021, las fábricas de Kärcher en todo el mundo serán climáticamente neutrales:

Esto convertirá a Kärcher en la empresa líder en clima neutral en el mercado de la limpieza con producción mundial libre de CO₂. Usamos energía verde y compensamos las emisiones que no podemos evitar financiando proyectos de protección del clima. Muchas de nuestras fábricas ya están equipadas con iluminación LED y sistemas fotovoltaicos. Nuestra instalación más grande, en Quistello, Italia, produce 360.000 kWh de energía al año en una superficie de 11.500 m². En Banbury, Reino Unido, logramos instalar algo menos de 1.000 paneles solares a la vez y, por lo tanto, generamos el 44% del consumo eléctrico anual de la subsidiaria mediante el sistema solar. En nuestra sede en Winnenden, también utilizamos un sistema fotovoltaico y cerramos el ciclo del material reutilizando paletas de un solo uso en un sistema de calefacción para los edificios.

A partir de 2021, los viajes de negocios dentro de Alemania y desde Alemania a destinos en el extranjero serán climáticamente neutros:

Estamos reduciendo los viajes de negocios y las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de los viajes de negocios en tren, automóvil y avión. Compensamos las emisiones que no podemos evitar. Formatos como las conferencias digitales, cada vez más implantados en nuestra empresa, tienen un papel que desempeñar aquí. Seguimos aumentando el número de vehículos eléctricos de nuestra flota.

Zero Emissions
HEXA

Reduce, reutiliza y recicla

Para 2025, optimizaremos la sostenibilidad de todos los envases de productos: estamos mejorando la estabilidad de nuestros productos y las superficies de los productos para lograr envases sin plástico. Ya logramos eliminar por completo el poliestireno y cambiar al cartón para nuestro limpiador de exteriores móvil OC 3. De esta manera, también pudimos reducir el tamaño total del empaque.

Para 2025, nuestras lavadoras a presión de la gama Home & Garden tendrán un contenido de plástico reciclado de hasta un 50%: estamos reduciendo y reemplazando sistemáticamente la cantidad de plástico virgen en nuestros productos. Desde 2012, hemos logrado cuadriplicar la cantidad de plástico reciclado en nuestras máquinas. Para fabricar las lanzas pulverizadoras para nuestras lavadoras a presión, hemos cambiado a plástico reciclado y usamos nailon 66. El material reciclado utilizado se extrae de la tela en las bolsas de aire devueltas y el material sobrante de su proceso de producción. Al usar esto en nuestra producción, cerramos el ciclo.

A partir de 2020, apoyaremos la reducción y reutilización del plástico oceánico: colaboramos con la organización medioambiental One Earth One Ocean (OEOO) para reducir la contaminación provocada por el plástico oceánico. Como parte de esta cooperación, apoyamos campañas de limpieza de playas y las innovaciones técnicas de OEOO que, por ejemplo, recogen plástico en ríos o estuarios y lo devuelven al ciclo de material reutilizable. Completamos con éxito nuestros primeros proyectos conjuntos con OEOO en 2019.

Para 2025, nuestro objetivo es una producción piloto de residuos plásticos cero: queremos reducir a cero los residuos de envases de plástico de los proveedores locales y, por lo tanto, hacer de nuestra sede el modelo para otros sitios de producción. Ya estamos implementando este enfoque con nuestro transporte interno de mercancías. Por ejemplo, en Winnenden, Alemania, ciertos componentes se embalan en cajas de usos múltiples en lugar de en papel de aluminio para el transporte, lo que ahorra 3.000 kg de papel de aluminio cada año.

Para 2025, la sostenibilidad será una parte integral de los nuevos modelos comerciales: revisamos los modelos comerciales de Kärcher, como el intercambio, los servicios y el reciclaje. Kärcher Used Equipment GmbH se especializa en la preparación y venta en toda Europa de máquinas usadas y, por lo tanto, garantiza que las máquinas permanezcan en uso durante más tiempo, en lugar de desecharlas. Estamos explorando nuevos enfoques para el desarrollo de productos sostenibles con el compostador de cocina Kalea. El dispositivo, desarrollado internamente en Kärcher, convierte los desechos de la cocina en abono rico en nutrientes en solo 48 horas gracias a su sofisticada tecnología.

Reduce, Reuse, Recycle
SOS

Héroe social

Para el 2025, nuestro compromiso social se enfocará en preservar los valores: Temas claramente definidos aseguran que todas nuestras actividades de compromiso social en todo el mundo compartan un propósito común. En las tres áreas: donaciones y patrocinio, cooperación a largo plazo y compromiso de los empleados, nos tomamos en serio nuestro papel como actor social y, por lo tanto, estamos dedicados a preservar los valores. Estos pueden ser valores culturales, como es el caso de nuestro patrocinio cultural, o valores familiares, como nuestra cooperación con Aldeas Infantiles SOS. Kärcher ha apoyado a Aldeas Infantiles SOS en 35 países desde que comenzó la cooperación en 2011.

Para el 2025, estableceremos un sistema proactivo de gestión de riesgos de proveedores para la sustentabilidad: Analizamos y mejoramos sistemáticamente el impacto social y ambiental de nuestros proveedores directos. Para lograrlo, establecemos la sustentabilidad como uno de los factores decisivos más importantes para la selección de nuevos proveedores y también para evaluar a los proveedores actuales. Como parte de esta estrategia, utilizamos auditorías globales y un conjunto completo de datos, ya que la sostenibilidad y la entrega puntual van de la mano en Kärcher.

Social Hero
SUS

Campos de actuación en nuestra estrategia de sostenibilidad