Loading

La etiqueta energética europea. Eficiencia con visión de conjunto.

Lo que Kärcher ya había demostrado hace mucho tiempo con sus aspiradores se convierte ahora en legislación europea: una limpieza óptima con una menor potencia.

Energielabel

La etiqueta energética europea para aspiradores.

La etiqueta energética de la UE para aspiradores, en vigor desde el 1 de septiembre de 2014, limita la potencia nominal de los aspiradores eléctricos en seco a un máximo de 1600 W. Por lo tanto, todos los equipos comercializados en Europa deben contar con la etiqueta energética de la UE.

Esta etiqueta no es obligatoria para aspiradores en húmedo, aspiradores en seco y húmedo combinados, aspiradores accionados completamente por batería, aspiradores industriales, robots de aspiración industriales, aspiradores centrales y aspiradores para exteriores. Para los aspiradores con filtro de agua, será obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2017.

Siguiendo un procedimiento similar al utilizado para los electrodomésticos, la etiqueta energética indica de forma gráfica y fácil de entender datos importantes como la clase de eficiencia (A-G), el consumo medio anual de energía, la intensidad acústica, la clase de emisión de polvo y las clases de limpieza para alfombras y suelos duros.

Para los compradores, estos datos son de gran ayuda a la hora de valorar la eficiencia real de un aspirador. En la clase de eficiencia energética superior (A), el consumo de potencia máximo es < 850 W.

Energielabel

Effizienz auf einen Blick

Eine Bezugsgröße zum Vergleichen

Leistung statt Lautstärke

Staub saugen und zurückhalten

Hart und weich sauber getrennt


* Los datos se aplican a VC 6 y VC 6 Premium.


La suma de las características marca la diferencia

En práctica, un aspirador no se valora solamente según su consumo de potencia. El consumo energético siempre debería contemplarse en relación con las características incluidas en la parte baja de la etiqueta energética. Además de la indicación de eficiencia energética y el rendimiento de limpieza, también son factores determinantes la emisión de ruidos durante el funcionamiento y la clase de emisión de polvo. En función del campo de aplicación real, una decisión que tenga en cuenta todos los valores enumerados en la etiqueta energética de la UE puede ser en conjunto e individualmente mejor para el cliente.

Los compradores aprovechan la oportunidad que les brinda la nueva etiqueta energética de poder comparar diferentes modelos basándose en datos objetivos y tomar una decisión de compra. En este sentido, el cliente es totalmente libre de decidir qué criterio tiene más peso para él, ya sea el nivel sonoro, el consumo de potencia o el consumo eléctrico. Después de todo, con los aspiradores con eficiencia energética también se pueden ahorrar unos euros en la factura de la luz anual del hogar medio en comparación con los antiguos aspiradores de 2000 W.

Summe der Eigenschaften