Loading

Alumnos

Haga su elección profesional y desarrolle su talento en Kärcher. Al realizar una formación en Kärcher, alcanza los mejores requisitos para su futuro profesional. Le preparamos para las tareas del mañana, ya sea en el ámbito comercial, técnico o, por ejemplo, como cocinero. En el marco de un estudio dual en Kärcher puede aunar a la perfección teoría y práctica. Seguro que encuentra en estas ofertas una profesión que se ajuste a sus preferencias personales y a sus puntos fuertes. Por otra parte, unas prácticas como alumno son la mejor oportunidad para conocer Kärcher de más cerca.

Alumnos

La persona que buscamos. ¿Da usted de verdad el perfil de Kärcher? ¡Entonces estamos deseando conocerle!

Si tiene sus propias concepciones, defiende su opinión y es consecuente con sus ideas, pertenece a las personas que necesitamos para nuestra empresa,

ya que buscamos cerebros que den el máximo cada día con pasión, que no se contenten con lo conseguido, sino que deseen mejorar continuamente para alcanzar cada vez nuevas y ambiciosas metas. Pero que siempre actúen con responsabilidad y eficacia para proteger de manera sostenible a las personas, los valores y nuestra empresa.

Si se identifica con esto, es un verdadero «perfil Kärcher». Comience su carrera con una formación o un estudio dual en uno de los mejores empleadores de Alemania. A tal efecto, le ofrecemos una gran variedad de profesiones atractivas y estudios duales.

¿A qué espera?

Formación en Kärcher. Empezar con la formación adecuada.

La formación en Kärcher tiene un objetivo claro: capacitarle para ofrecer el máximo rendimiento. En los diferentes departamentos, se familiarizará rápidamente con todos los procedimientos, vivirá de cerca el espíritu de equipo de Kärcher y acumulará sus propias experiencias. También se beneficiará de nuestra larga tradición de formación, que incluye la garantía de hacernos cargo de nuestros aprendices, puesto que, como empresa familiar, asumimos responsabilidades con nuestras nuevas generaciones. Y esté seguro de una cosa: el fascinante mundo de Kärcher le entusiasmará de forma duradera.

¿Le gustaría comenzar en el mundo profesional con una formación comercial?

En nuestra empresa adquirirá desde el principio un valioso conocimiento y experiencias importantes en todos los departamentos comerciales relevantes, entre los que se incluyen, además de los Recursos Humanos, la distribución y el marketing, o incluso departamentos como el de finanzas, compras y logística. Ahí quedará claro qué ámbito se adapta mejor a usted y dónde puede aplicar mejor sus virtudes. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional en la sede donde se desarrolle la formación.

¿Le gustaría comenzar en el mundo profesional con una formación técnica?

Le ofrecemos las mejores perspectivas para ello. Los requisitos en cuanto a la formación y otros conocimientos son diferentes, al igual que la estructura y la duración de la formación, según la profesión. Durante la formación puede descubrir qué ámbitos de aplicación le interesan más y cuáles son sus puntos fuertes. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional en la sede donde se desarrolle la formación.

Alumnos
Alumnos
Alumnos

Nuestras profesiones. La mejor base para su carrera.

Formación profesional comercial

Durante la formación en Kärcher, conocerá todos los ámbitos comerciales de la empresa, desde la compra de las materias primas y los componentes para la producción hasta la distribución, pasando por la publicidad. También se incluyen, entre otros, la contabilidad, la gestión de pedidos y los recursos humanos. Sus capacidades organizativas y comunicativas se aplicarán en todos los niveles de la empresa.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con un título de grado superior, de una Escuela Técnica Superior o del equivalente a la Selectividad con un buen expediente. Son importantes las notas en alemán, matemáticas e inglés. Es preferible estar familiarizado con el manejo de ordenadores.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura dos años y medio. Sin embargo, quien saque notas brillantes puede presentarse al examen de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (IHK) a los dos años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación.

¿Qué ocurre después?

Si tras la formación sigue teniendo ganas de aprender, puede realizar una formación complementaria como comercial especializado o economista de empresa. Pero también puede optar por el título de una Escuela Técnica Superior seguido de unos estudios.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

Winnenden y Waldstetten:
la Sra. Mona Bohland
Tel.: +49 7195 14-3008
personalentwicklung@de.kaercher.com

Obersontheim:
la Sra. Franziska Dietle
Tel.: +49 797692-6333
personalentwicklung@de.kaercher.com

Con una formación comercial está perfectamente preparado para el futuro. Con la cualificación adicional de gestión económica internacional, puede incorporarse además de manera óptima a una empresa internacional como Kärcher. Además de la formación práctica en Kärcher, sienta las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación. En el marco de la cualificación adicional, aprende otra lengua en la escuela profesional y se cubren más asignaturas con un trasfondo internacional.

¿Qué se exige?

Puede empezar con un título de Escuela Técnica Superior o el equivalente a la Selectividad. Es importante el gusto por la organización, tener talento para las lenguas, interés por aspectos internacionales y relaciones comerciales. Es preferible estar familiarizado con el manejo de ordenadores.

¿Cuánto dura la formación? 

La formación dura dos años y medio, al término de los cuales se realiza el examen de la IHK.

¿Qué ocurre después?

Si tras la formación sigue teniendo ganas de aprender, puede realizar una formación complementaria como comercial especializado o economista de empresa.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

Winnenden y Obersontheim:
la Sra. Mona Bohland
Tel.: +49 7195 14-3008
personalentwicklung@de.kaercher.com

Obersontheim:
la Sra. Franziska Dietle
Tel.: +49 797692-6333
personalentwicklung@de.kaercher.com

La franqueza, la curiosidad y el gusto por el trato con personas son los requisitos más importantes para trabajar en la comunicación de la oficina. Los comerciales de gestión de oficinas no solo dominan el manejo del ordenador, el correo electrónico e Internet, así como el fax y las centralitas telefónicas, sino que también organizan procedimientos empresariales y asumen actividades de administración comercial, como por ejemplo, en Recursos Humanos y contabilidad o en prensa y Relaciones Públicas.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con un título de grado superior con un buen expediente. Además de las notas en alemán, matemáticas e inglés, es importante la capacidad de imposición y de comunicación.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura dos años y medio. Sin embargo, quien saque unas notas brillantes puede realizarla en tan solo dos años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación.

¿Qué ocurre después?

A continuación, dispone de las más variadas posibilidades de continuar su formación y de construir su carrera.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Mona Bohland
Tel.: +49 7195 14-3008
personalentwicklung@de.kaercher.com

Durante la formación en nuestra sede, conocerá todos los procesos y actividades relevantes relacionados con el comercio al por menor y adquirirá sólidos conocimientos sobre los productos. Además, estará en disposición de llevar a cabo conversaciones de asesoramiento y venta profesionales, así como de poner en práctica exitosamente sus conocimientos en surtido y presentación de mercancías. El empleo en nuestra sede central en los ámbitos del servicio de ventas internas, marketing y servicio de postventa completa su formación profesional.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con un título de grado medio o superior con un buen expediente. Son importantes sobre todo las notas en alemán y matemáticas. También trata con franqueza a los clientes y le gusta el trato con personas. Preferentemente, maneja bien el ordenador y tiene interés por la tecnología.

¿Cuánto dura la formación?

La duración de la formación es de tres años. Además de la formación práctica en la sede, recibirá las bases teóricas en una escuela profesional cercana.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Anja Grégoire
Tel.: +49 7195 903-3970
personalentwicklung@vertrieb.kaercher.com

Kärcher distribuye desde Obersontheim a todos los continentes las piezas de recambio y accesorios. En temporada alta, se procesan diariamente hasta 14 000 albaranes y se envían hasta 4500 paquetes. Aquí se demandan profesionales que planeen, dirijan y gestionen con precisión el flujo de mercancías y de información. Durante la formación, aprenderá los procesos logísticos en un moderno almacén. Aprenderá a implantar medidas para asegurar la calidad y organizara la aceptación, la monitorización y el almacenamiento de productos. También dirigirá la preparación, el embalaje y el envío. Quien no quiera pasar todo el tiempo en el trabajo sentado detrás de un escritorio se encuentra en el lugar ideal: también está en el programa el manejo de carretillas de horquilla elevadora y de los equipos de preparación más modernos, así como el manejo de sistemas de gestión de almacenes por ordenador.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con nosotros con un título de grado medio o de educación secundaria. Esta profesión es una buena elección para quienes saben organizar bien y disfrutan con el trato con personas. Es importante tener un pensamiento y un comportamiento estructurados, tener una tendencia a la búsqueda de soluciones y una forma de trabajar precisa, así como poder dedicarse a fondo.

¿Cuánto dura la formación?

La formación dura tres años. En los dos primeros años, obtendrá la cualificación de especialista en almacenes; en el tercer año, se formará como personal especialista de logística de almacenes. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación.

¿Qué ocurre después?

Una vez finalizada la formación, le esperan tareas de gran responsabilidad en nuestro centro de logística en Obersontheim.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Franziska Dietle
Tel.: +49 7973 692-6333
personalentwicklung@de.kaercher.com

Tiene siempre visión de conjunto, desde el almacenamiento adecuado de las mercancías hasta el envío hacia todo el mundo, pasando por las estrategias de preparación de pedidos. Si es experto en transportes, puede juzgar por usted mismo qué medio de transporte es el más adecuado para el transporte de la mercancía. Es importante que nuestros productos lleguen seguros y puntuales a su destino, ya sea en territorio nacional o en el extranjero. A menudo hay que tener en cuenta las diferentes normativas de importación y de aduanas.

Pero Kärcher no es una empresa de mensajería. Y eso es justamente lo que marca la diferencia, pues durante la formación conoce todos los diferentes tipos de envío. Ya sea por tierra, aire, mar o mensajería, hay que preparar la solución adecuada para cada caso. Para nuestros complejos procesos de logística internacionales se exige tener visión de conjunto, incluso cuando a veces surjan problemas. 

¿Qué se exige?

Un título de grado superior, de una Escuela Técnica Superior o el equivalente a la Selectividad con un buen expediente y el permiso de conducir B. Este es el lugar adecuado para quien sabe organizar, disfruta con el trato con personas y quisiera poner en práctica sus conocimientos de idiomas.

¿Cuánto dura la formación?

La formación dura dos años y medio. Además de la formación práctica, en Kärcher aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cercana a la sede donde se desarrolla la formación. Al final se realiza el examen de la IHK.

¿Qué ocurre después?

A continuación, tiene muchas posibilidades, como por ejemplo, hacer una formación complementaria en economía de transportes o en economía exterior y marketing. También puede optar por un título de una Escuela Técnica Superior seguido de unos estudios.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Franziska Dietle
Tel.: +49 797692-6333
personalentwicklung@de.kaercher.com

En este ámbito siempre se le solicita en lo que concierne a sistemas informáticos y soluciones de aplicaciones. Investiga exactamente lo que depende de sus clientes «internos», comprueba cuáles son las soluciones de técnicas de la información más adecuadas, y todo ello, sin perder de vista la eficiencia y los costes. Aprende diferentes tipos de hardware y software y descubre lo relacionado con el cálculo, la planificación y el control de proyectos informáticos.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con nosotros con un título de grado superior, de una Escuela Técnica Superior o del equivalente de la Selectividad con un buen expediente. Es importante tener buenas notas en alemán, matemáticas e inglés. Esta es la formación adecuada para usted si disfruta con el trato con personas, si le gusta organizar y le interesa mucho la tecnología moderna en un medio innovador.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años. Sin embargo, quien saque notas brillantes puede realizar el examen de la IHK medio año antes. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en la escuela tecnológica (el centro de tecnologías de la información y de los medios audiovisuales) de Stuttgart.

¿Qué ocurre después?

Cuando termine con éxito su formación, le esperan tareas apasionantes en nuestro departamento de tecnología, compras o recursos humanos.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Mona Bohland
Tel.: +49 7195 14-3008
personalentwicklung@de.kaercher.com

Formación profesional técnica

Hace una importante contribución al éxito de la empresa. Sus funciones se enmarcan en la construcción y el desarrollo, donde es muy importante el trabajo en equipo. Aquí, en colaboración con los ingenieros, se elaboran los diferentes diseños, que más tarde servirán como base para la fabricación de nuestros productos.

¿Qué se exige?

Es una base importante tener al menos un título de grado superior y buenas notas en matemáticas, física y tecnología. Por supuesto, tener visión espacial representa una ventaja.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años y medio. Sin embargo, quien saque unas notas brillantes puede reducirla a tres años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cercana a la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de una Escuela Técnica Superior.

¿Qué ocurre después?

En nuestro centro de pruebas y desarrollo de Winnenden le esperan tareas apasionantes. Además, puede realizar una formación complementaria enfocada a convertirse en técnico acreditado por el Estado. Una vez obtenido el título de la Escuela Técnica Superior, tiene abierto el camino a una carrera universitaria.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

el Sr. Hermann Trefz
Tel.: +49 7195 14-2248
personalentwicklung@de.kaercher.com

Antes que nada, aprende las bases del tratamiento de metales como limas, sierras, cinceles, taladros, estampadoras, ralladores, soldadoras, afiladoras, tornos y fresadoras. La formación incluye también cursos de neumática, electroneumática y tecnología de SPS y CNC. Durante la formación recorre diferentes departamentos, como los de fabricación de medios de producción, tornería, pruebas y desarrollo, control de calidad, mecánica de mantenimiento, prueba de materiales, montaje y soldadura.

¿Qué se exige?

Un título de grado medio o superior con un buen expediente e interés por la tecnología. Si le gusta ser preciso en su trabajo y es bueno en trabajos manuales, esta es la profesión perfecta para usted.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años y medio. Sin embargo, quien saque unas notas brillantes puede reducirla a tres años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cercana a la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de una Escuela Técnica Superior. Si convence por su rendimiento empresarial y educativo, puede cualificarse adicionalmente como «electricista para actividades definidas».

¿Qué ocurre después?

Le esperan tareas interesantes como, por ejemplo, en nuestro centro de pruebas y de desarrollo de Winnenden o en nuestros talleres. También puede realizar una formación complementaria para convertirse en maestro industrial, maestro artesano o técnico acreditado por el Estado. Una vez obtenido el título de la Escuela Técnica Superior, tiene abierto el camino a una carrera universitaria.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

Winnenden:
el Sr. Hermann Trefz
Tel.: +49 7195 14-2248
personalentwicklung@de.kaercher.com

Planta de Bühlertal:
el Sr. Volker Bidenbach
Tel.: +49 7973 692-6538
personalentwicklung@de.kaercher.com

Al principio de su formación como electrónico de tecnología empresarial se dan las bases de electrotecnia. Después, aprende los diferentes instrumentos de tecnología de medición, control y ajuste, y cómo se utilizan. Poco a poco amplía sus conocimientos gracias al paso por diferentes departamentos. Descubre cómo se configuran los sistemas de automatización y cómo se comprueban los dispositivos de seguridad. Además, investiga fallos en las instalaciones de producción, analiza las causas y se encarga de que el procedimiento se desarrolle sin problemas.

¿Qué se exige?

Un título de grado superior con un buen expediente y buena comprensión de las matemáticas, interés por los procedimientos físicos y conocimientos básicos de informática. Tener buenos conocimientos de inglés supone una ventaja, ya que muchos libros especializados y manuales de instrucciones están escritos en este idioma. ¿Le gusta manipular equipos eléctricos viejos y se le dan bien los trabajos manuales? En ese caso, esta es la profesión adecuada para usted.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años y medio. Sin embargo, quien saque unas notas brillantes puede reducirla a tres años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de la Escuela Técnica Superior.

¿Qué ocurre después?

Mediante trabajos de mantenimiento regulares, usted se encarga de que se ejecute un proceso sin problemas en nuestro centro de pruebas y desarrollo de Winnenden o en nuestros talleres. Valora y mejora medidas de protección para garantizar un uso seguro de las instalaciones. También es posible realizar el examen de máster o una formación complementaria de técnico acreditado por el Estado. Una vez obtenido el título de la Escuela Técnica Superior, tiene abierto el camino a una carrera universitaria.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

Winnenden:
el Sr. Hermann Trefz
Tel.: +49 7195 14-2248
personalentwicklung@de.kaercher.com

Planta de Bühlertal:
el Sr. Volker Bidenbach
Tel.: +49 7973 692-6538
personalentwicklung@de.kaercher.com

Garantiza que los equipos y las instalaciones de producción complejas funcionen sin problemas y que no se interrumpa el proceso de producción. Esta formación le prepara para el ajuste y manejo de equipos e instalaciones, incluida la tecnología de control y de regulación. Aprende lo que implica el mantenimiento regular y la inspección y, por ejemplo, cómo se cambian las piezas de desgaste. En nuestros talleres de formación se incluyen en el programa las bases del tratamiento de metales, desde las juntas hasta la remodelación, pasando por las virutas. Estas habilidades son importantes si más tarde quiere fabricar componentes de construcción usted mismo.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con un título de grado medio o de educación secundaria. Si es hábil con los trabajos manuales, le interesa la tecnología y le gusta organizar, esta profesión es la adecuada para usted.

¿Cuánto dura la formación?

La formación dura dos años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación.

¿Qué ocurre después?

Al final le esperan tareas de responsabilidad en las zonas de montaje de la planta de Bühlertal.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

el Sr. Volker Bidenbach
Tel.: +49 7973 692-6538
personalentwicklung@de.kaercher.com

En primer lugar, aprende las bases de la electrotecnia, del tratamiento de metales y de la informática. Alambra y une componentes de construcción electrónicos. Lima, sierra y taladra, corta roscas, fresa, tornea o suelda metales e instala componentes de hardware y software. Con su paso por diferentes departamentos, profundiza sus conocimientos sobre el uso y la fabricación de componentes de construcción mecánicos, eléctricos y electrónicos. Con la ayuda de diagramas, monta y programa cada uno de los componentes de sistemas complejos y aprende a leer documentos técnicos.

¿Qué se exige?

Un título de grado superior con un buen expediente y buena comprensión de las matemáticas, interés por los procedimientos físicos y conocimientos básicos de informática. Es preferible tener buenos conocimientos de inglés, ya que las instrucciones de montaje e instalación y los diagramas a menudo están escritos en este idioma. ¿Le apasiona la tecnología y se le dan bien los trabajos manuales? En ese caso, esta profesión supone una base orientada al futuro para su comienzo en la vida profesional.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años y medio. Sin embargo, quien saque unas notas brillantes puede reducirla a tres años. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cercana a la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de una Escuela Técnica Superior.

¿Qué ocurre después?

Al finalizar, le esperan tareas apasionantes, por ejemplo, en nuestro centro de pruebas y de desarrollo de Winnenden o en el servicio exterior como montador de servicio y persona de contacto competente para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de nuestras instalaciones. También es posible realizar el examen de máster o la formación complementaria de técnico acreditado por el Estado, así como una carrera en la Escuela Técnica Superior.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

el Sr. Hermann Trefz
Tel.: +49 7195 14-2248
personalentwicklung@de.kaercher.com

Determina cómo se tratan previamente las superficies, elige el material de recubrimiento adecuado y las barniza. Sin embargo, primero comienza con la formación básica del tratamiento de metales en el taller de formación. Además, la formación incluye los ámbitos de garantía de calidad, soldadura y construcción de herramientas, así como el mantenimiento de las instalaciones de recubrimiento. También ocupa un lugar central en la formación la manipulación y eliminación de residuos químicos.

¿Qué se exige?

Un título de grado medio o superior con un buen expediente e interés por la tecnología, la física y la química. Si le gusta ser preciso en su trabajo y es bueno en trabajos manuales, esta es la profesión perfecta para usted.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años. Sin embargo, quien saque notas brillantes puede hacer el examen tras dos años y medio. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cercana a la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de una Escuela Técnica Superior.

¿Qué ocurre después?

En la planta de Obersontheim le aguardan tareas interesantes de recubrimiento. O bien hace una formación complementaria de maestro industrial especializado en tecnología de superficies o de técnico especializado en técnica de pintura y barnizado.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

el Sr. Volker Bidenbach
Tel.: +49 7973 692-6538
personalentwicklung@de.kaercher.com

Nuestros productos no serían lo que son sin el uso de plásticos. En algunos ámbitos también se utiliza el caucho, una materia prima natural que se utiliza en la fabricación de goma. Como experto en plástico y caucho, fabrica diferentes piezas y productos con la ayuda de equipos especiales. Al término de su periodo de formación, conoce y procesa diferentes plásticos, cauchos y materiales auxiliares siguiendo diversos procedimientos.

Sin embargo, primero comienza en el taller de formación con la formación básica del tratamiento de metales. Además de construir y comprobar montajes neumáticos e hidráulicos, se ocupa del mantenimiento de equipos y herramientas. La formación también incluye la fabricación de moldes de plástico mediante moldeo por inyección. Durante la formación recorre diferentes departamentos, entre los que se incluyen el de moldeo por inyección de plásticos en Winnenden y Oberen Bühlertal, el mantenimiento, la soldadura y el control de calidad.

¿Qué se exige?

Un título de grado medio o superior con un buen expediente e interés por la tecnología, la física y la química. Si le gusta ser preciso en su trabajo y es bueno en trabajos manuales, esta es la profesión perfecta para usted.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años. Sin embargo, quien saque notas brillantes puede hacer el examen tras dos años y medio. Además de la formación práctica en Kärcher, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación. En paralelo a su formación, puede obtener el título de la Escuela Técnica Superior.

¿Qué ocurre después?

En el moldeo por inyección de plásticos en Winnenden o en Oberen Bühlertal le esperan tareas apasionantes. O bien hace una formación complementaria como maestro industrial especializado en plásticos y cauchos o como técnico especializado en tecnología de equipos o tecnología del medio ambiente.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

el Sr. Hermann Trefz
Tel.: +49 7195 14-2248
personalentwicklung@de.kaercher.com

Otras formaciones profesionales

Durante la formación como cocinero, aprende los conocimientos técnicos para la elaboración y preparación de alimentos, es decir, desde entrantes hasta postres. En ella se utiliza una técnica culinaria profesional y modernos equipos de trabajo para respetar las normas de higiene y para calcular el consumo de materias primas. Aquí se exige tener una rápida visión de conjunto y una planificación previsora, lo cual también resulta de alto valor en la vida privada.

Lo especial es que quien inicia una formación como cocinero en Kärcher, tiene fines de semana libres, días de fiesta y horarios de trabajo regulados.

¿Qué se exige?

Puede comenzar con un título de grado superior y con interés por la cocina. Si es hábil con las manos, tiene espíritu de equipo y es creativo, todavía mejor.

¿Cuánto dura la formación?

Normalmente, la formación dura tres años. Sin embargo, quien saque notas brillantes puede reducirla a dos años y medio. Además de la formación práctica en Kärcher, en el primer año de docencia, aprenderá las bases teóricas en una escuela profesional cerca de la sede donde se desarrolle la formación. En el segundo y tercer año, se realiza el periodo de enseñanza en el internado de la escuela profesional pública de Bad Überkingen.

¿Qué ocurre después?

Si tras la formación sigue teniendo ganas de aprender, puede realizar una formación complementaria como maestro cocinero u otras formaciones especiales y seminarios especializados.

¿Tiene preguntas?

Su persona de contacto en nuestra empresa:

la Sra. Mona Bohland
Tel.: +49 7195 14-3008
personalentwicklung@de.kaercher.com

¿No encuentra ninguna oferta para la formación que desea?

Eso significa que ya se ha cerrado el proceso de selección para dicha formación.
A principios de año comienza de nuevo el proceso de selección para el año siguiente.

Los aprendices hablan de Kärcher

Ines Osswald, sobre su formación técnica


Dominik Ranz, sobre su formación comercial

Estudio dual en Kärcher. Una combinación perfecta de teoría y práctica.

Desde hace más de 30 años, formamos a empleados en cooperación con la Escuela Superior Dual de Baden-Wurtemberg (DHBW) en numerosos estudios de grado. Además, desde 2011 ofrecemos unos estudios según el modelo de Ulm en tanto que empresa asociada a la Escuela Superior de Ulm. En ambos estudios ofertados, la teoría y la práctica se completan a la perfección: la ciencia se aplica en la práctica. Y esto es algo a lo que atribuimos un gran valor, ya que Kärcher aúna diariamente la teoría y la práctica. Tan solo de esta forma conseguimos la tecnología punta más moderna en limpieza y conservación.

El cambio entre la práctica y la teoría se produce en el estudio dual en la DHBW cada 12 semanas. En el estudio dual conforme al modelo de Ulm, existe una relación óptima del 60 % de teoría y el 40 % de práctica. En él, se combina la formación como mecánico industrial con un grado de ingeniería. De esta forma, lo aprendido se aplica de inmediato en procesos reales de la empresa. Las ventajas para usted saltan a la vista: unos estudios rápidos, amenos y remunerados.

Apreciamos la gran motivación y el compromiso de nuestros estudiantes, que están a la altura de los retos y aplican sus conocimientos directamente en la práctica. Por ello, tras finalizar con éxito sus estudios, reciben un contrato de trabajo indefinido. Muchos de nuestros empleados que hoy ocupan cargos directivos o que se ocupan de tareas especializadas de gran responsabilidad comenzaron su camino eligiendo el estudio dual. Por otra parte, Kärcher también anima a efectuar una estancia en el extranjero durante los estudios.

El requisito para estudiar en la DHBW es tener un bachillerato general o especializado, mientras que para realizar el estudio dual según el modelo de Ulm es suficiente con el título de una Escuela Técnica Superior. Los requisitos personales son unas buenas notas, conocimientos de idiomas y una buena disposición para trabajar, autonomía, iniciativa propia, franqueza y capacidad para trabajar en equipo.


Estudios duales en la DHBW

¿Va en busca de un reto que le aporte un gran aprendizaje y un alto componente de diversión, y que además le prometa independencia económica? La Escuela Superior Dual de Baden-Wurtemberg (DHBW) ofrece una forma de estudio dual única en Alemania, en la que cada tres meses se suceden teoría y práctica. En ella, las fases prácticas son una parte integradora del estudio y también sirven para comprobar en la práctica y consolidar los conocimientos teóricos. Todos los estudios de la DHBW están reconocidos como programas de estudio intensivos y están valorados con 210 créditos ECTS.

Como «socio dual» de la DHBW, Kärcher se encarga de la parte práctica del estudio. Nos encargamos de seleccionar a los estudiantes y de emplearlos durante los estudios. Estos reciben una remuneración mensual de manera continua, con lo que son independientes económicamente. Al término de los estudios, se les ofrece un contrato de trabajo indefinido.

Se ofertan los siguientes estudios:

El Bachelor of Arts dual en ciencias empresariales y de la industria forma a los estudiantes a un alto nivel para las tareas especializadas y de dirección en empresas nacionales e internacionales de los sectores más variados. Al realizar estos estudios, reúne las mejores condiciones para comenzar en Kärcher y, además, ya se le hace partícipe de la vida en la empresa durante estos. Recibe una visión teórica y práctica de todos los ámbitos económicos de la empresa. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

Los estudios duales de ciencias empresariales y negocios internacionales vinculan la gestión y la internacionalidad. Como empresa familiar internacional, Kärcher valora especialmente a los empleados afianzados en el plano internacional. Los crecientes tramados económicos mundiales y un panorama económico cada vez más complejo representan un reto apasionante para los estudiantes. En la DHBW, recibe las bases teóricas para su superación, al tiempo que gana experiencia internacional en Kärcher. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

¿Tiene afición por los números, se interesa por el mundo de las finanzas y quiere saber cómo se dirigen las empresas de manera eficiente y exitosa? Entonces, los estudios duales de contabilidad, fiscalidad y derecho económico (RSW) le preparan para las tareas especializadas y de dirección nacionales e internacionales en finanzas y contabilidad. Gradualmente, se convertirá en un especialista demandado, ya que sus análisis e informes son una base importante para tomar decisiones orientadas al futuro.

Estos estudios le proporcionan un sólido conocimiento de las normas internacionales de información financiera IFRS/IAS, del derecho fiscal nacional e internacional y del control. Tampoco escatiman en los ámbitos clásicos de las ciencias económicas, como las ciencias empresariales generales, la economía política y el derecho. Puede aplicar lo aprendido directamente con nosotros, ya que desde el principio realiza tareas de forma activa. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

Los estudios duales del Bachelor of Engineering de fabricación de maquinaria aúnan las ciencias de la naturaleza y la tecnología. La formación integral le capacita para emprender tareas en muchos ámbitos de actividad, y en Kärcher también puede aplicar sus conocimientos de inmediato en la práctica. Domina el nuevo desarrollo y el perfeccionamiento de productos, planea y diseña equipos e instalaciones, o dirige y supervisa la fabricación y el montaje. Aprende a colaborar de forma creativa en un equipo, a aplicar con seguridad las bases de la tecnología de equipos y a utilizar de forma específica las herramientas más modernas de software. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

Como ingeniero electrónico, realiza una importante contribución a la excelencia tecnológica en Kärcher, pues detrás de cada uno de nuestros equipos hay una gran cantidad de electrotecnia. Al mismo tiempo, la electrotecnia se encuentra en todos los ámbitos de la vida, desde la comunicación hasta la sala de operaciones, pasando por la vivienda, y desde las centrales térmicas y eléctricas hasta la producción industrial.

Los ingenieros electrónicos se ocupan de los equipos, instalaciones y sistemas eléctricos y electrónicos, así como del servicio y de la gestión de los sistemas de transmisión y las redes de comunicación. La tecnología se encuentra en un primer plano, completada con importantes conocimientos sobre la gestión de proyectos y de calidad y los procesos empresariales de una empresa. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

Los estudios duales de ingeniería económica / fabricación de maquinaria combinan la fabricación de maquinaria con economía de las empresas y otras asignaturas complementarias. La formación integral le capacita para emprender tareas en muchos campos de actividad. Domina el nuevo desarrollo y el perfeccionamiento de productos, planea y diseña equipos e instalaciones, o dirige y supervisa la fabricación y el montaje. En Kärcher, puede que más tarde deba incluso coordinar proyectos técnicos en un marco internacional, dirigir negociaciones y cerrar contratos. Por este motivo, no solo necesita competencias especializadas sino también jurídicas, sociales, lingüísticas e interculturales. La aplicación práctica en Kärcher durante los estudios le preparará para sus futuras tareas. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, permitimos la realización de fases prácticas en todas las sedes alemanas y en el extranjero.

> Plan de estudios

En los estudios duales de informática empresarial se le prepara para realizar tareas en equipos internacionales. Además, debe dominar en la misma medida las tecnologías informáticas actuales y los métodos modernos de economía de las empresas. Como informático empresarial, construye el punto de corte entre economía y tecnologías de la información. Optimiza procesos empresariales complejos, desarrolla y se ocupa de sistemas de información modernos y dirige proyectos para la implementación de la tecnología de comunicación actual. En Kärcher, los procesos comerciales también se basan en aplicaciones informáticas. Le esperan muchos ámbitos de aplicación que podrá probar ya durante los estudios. La formación práctica se realiza en su mayor parte en nuestra sede de Winnenden. Además, damos la posibilidad de realizar fases de prácticas en todas las sedes alemanas.

> Plan de estudios

Estudios duales según el modelo de Ulm

Se ofertan los siguientes estudios:

En la Escuela Técnica Superior de Ulm consigue dos títulos en tan solo nueve semestres: de mecánico industrial (IHK) y de Bachelor of Engineering (en inglés). Esta doble titulación tan demandada le abre las mejores perspectivas para una carrera como personal especializado y directivo. Estos estudios combinan formación, carrera en la Escuela Técnica Superior y aplicación práctica del conocimiento adquirido en esta. Como socio cooperante, Kärcher le apoya con una remuneración atractiva a lo largo de todos los estudios. Una buena decisión para un futuro lleno de éxito.

> Plan de estudios

¿No encuentra ninguna oferta para los estudios que desea?

Eso significa que ya se ha cerrado el proceso de selección para dichos estudios.
A principios de año comienza de nuevo el proceso de selección para el año siguiente.

Prácticas para alumnos. Descubra Kärcher.

Unas prácticas para alumnos le ofrecen la posibilidad de conocer Kärcher de más cerca y de tener el primer contacto con la profesión que le interesa. En el ámbito comercial, vive la economía en una empresa internacional en tiempo real y conoce las compras, la venta, el marketing, la logística y la comunicación. En el ámbito tecnológico, le dirigimos, entre otros, a través de la producción, el desarrollo, la construcción, la experimentación y el taller de formación. De esta forma, puede informarse in situ sobre las profesiones que ofrecemos, así como sobre los estudios duales. Las prácticas pueden realizarse en el marco de la escuela (por ejemplo, en bachillerato, grados medios y superiores), o también por libre o de manera complementaria.

Presente su solicitud en línea, como máximo, tres meses antes del comienzo previsto de las prácticas con su carta de presentación, currículum y su último certificado.

Nuestro programa de adhesión para personal en prácticas Connected to Yellow.

Como empresa familiar, asumimos responsabilidades con respecto a nuestras nuevas generaciones. Si ha demostrado potencial en sus prácticas como alumno o si ha decidido realizar los estudios para una cualificación superior externa tras su formación o sus estudios duales, nos gustaría seguir en contacto con usted. Para ello, le ofrecemos la posibilidad de «Connected to Yellow», pues valoramos su compromiso y talento y quisiéramos seguir incentivándole.

Connected to Yellow

El proceso de selección. Su camino hacia nosotros.

Alumnos