Loading

Estudiantes

El acceso ideal. Unas prácticas en Kärcher. Conozca Kärcher. Con unas prácticas con las que participa en proyectos apasionantes desde el principio, puede descubrir qué tareas se ajustan a usted. Usted espera de nosotros tareas diversas y apasionantes. Ya sea en torno al ámbito comercial o técnico, en Alemania o en el extranjero. ¿Todavía está pensando qué es lo mejor para usted? Estamos encantados de ayudarle a tomar una decisión.

Estudiantes

La persona que buscamos. ¿Da usted de verdad el perfil de Kärcher? ¡Entonces estamos deseando conocerle!

Si avanza seguro en su camino, le gusta tomar sus propias iniciativas, tiene visión empresarial y le gusta poner en marcha sus propias ideas, pertenece al tipo de personas que necesitamos para nuestra empresa.

Buscamos cerebros que den el máximo cada día con pasión, que no se contenten con lo conseguido, sino que deseen mejorar continuamente para alcanzar cada vez nuevas y ambiciosas metas. Y que procedan siempre con responsabilidad y eficacia para proteger de manera sostenible a las personas, los valores y nuestra empresa.

Si se identifica con esto, es un verdadero «perfil Kärcher» y puede desarrollar su carrera en uno de los mejores empleadores de Alemania. Para ello, le ofrecemos las mejores posibilidades y tareas exigentes.

¿A qué espera?

Prácticas en Alemania. Para profesiones comerciales y técnicas.

En Kärcher hay muchos caminos abiertos para su compromiso y afán de actividad. Esté presente cuando se tomen decisiones importantes. Puede elegir entre los siguientes ámbitos:

  • Compras
  • Planificación de la producción
  • Finanzas, control y contabilidad
  • Investigación y desarrollo
  • Tecnología
  • Logística
  • Personal
  • Producción
  • Gestión de proyectos
  • Control de calidad
  • Servicio
  • Desarrollo empresarial
  • Distribución
  • Publicidad/marketing
  • Gestión de productos
  • Relaciones públicas

 

Para ello, le ofrecemos interesantes prácticas orientadas al plano comercial o técnico, durante un periodo de seis meses, que empiezan en marzo o septiembre de cada año, respectivamente. Además, puede realizar prácticas antes o durante sus estudios cada año a partir del mes de junio y con una duración de dos meses.

Durante sus prácticas, se convierte en una parte fija de nuestro equipo. Se integrará en todos los procesos y procedimientos de trabajo y aprenderá nuestra cultura y filosofía. El asesoramiento intensivo a través de nuestros encargados de prácticas y las entrevistas regulares sobre su evolución procuran un desarrollo continuo profesional y personal. Además, en nuestra red de personal en prácticas puede intercambiar impresiones con los demás sobre sus experiencias. También puede seguir en contacto con Kärcher una vez finalizadas sus prácticas. Para ello, le ofrecemos nuestro programa de adhesión para personal en prácticas Connected to Yellow.

Damos por supuesta una remuneración justa por su contribución, así como el derecho a vacaciones. A partir del tercer semestre, le remuneramos con 680 € mensuales, más ayudas al alquiler o al desplazamiento.

Prácticas
Prácticas
Prácticas

Prácticas en el extranjero. Adquirir experiencia en todo el mundo.

Una estancia en el extranjero es siempre un desafío especial y una de las experiencias más apasionantes y enriquecedoras. En Kärcher, puede realizar unas prácticas de seis meses en una de nuestras filiales extranjeras en el marco de unos estudios tanto técnicos como comerciales. Entre los posibles países receptores se encuentran Italia, el Reino Unido, Suecia, China, Brasil, Argentina y los Estados Unidos.

Antes de emprender su viaje, le formamos intensivamente en nuestra sede central y le preparamos para su misión con formaciones sobre productos y una formación intercultural. Por supuesto, corremos con los gastos de visado y de los vuelos.

Tras su estancia en el extranjero, puede informar sobre sus experiencias en un evento especialmente organizado a su regreso e intercambiar ideas con los responsables del ámbito profesional y personal. Esto le brinda la oportunidad de profundizar sus contactos y de crear una red para el futuro. Además, le acogemos en nuestro programa de adhesión para personal en prácticas «Connected to Yellow».

Nuestras prácticas en el extranjero comienzan el 1 de marzo y el 1 de septiembre de cada año. Envíe su solicitud en línea seis meses antes del comienzo de las prácticas deseadas, junto con su carta de presentación y su currículum en alemán e inglés, así como con sus prioridades en cuanto a los países en los que le gustaría realizar las prácticas.

Por otra parte, la primera entrevista telefónica es realizada por nuestra interpool de asesoramiento personal. Por favor, tenga en cuenta que hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes no podemos decidir qué aspirante participará en el Assessment Center.

Poner en práctica conocimientos teóricos como estudiante.

Con una actividad como estudiante en Kärcher, lo tiene todo: adquiere continuamente experiencias prácticas, gana dinero durante los estudios y puede conocer nuestra empresa de primera mano. Para las prácticas buscamos estudiantes con un perfil extraordinario, con ganas de emprender y de utilizar sus conocimientos técnicos en el trabajo diario. Debería saber en qué ámbito puede desplegar mejor sus cualidades. Para ello se requiere iniciativa propia: tan solo concedemos las plazas para estudiantes en línea y por candidatura espontánea. Le rogamos que nos comunique de la manera más exacta posible sus deseos e ideas. Tan solo así podremos clasificar debidamente su candidatura. ¡Le esperamos!

Su trabajo de fin de estudios. Muy cerca de la meta.

Un trabajo de fin de estudios orientado a la realización de prácticas en Kärcher le acerca en gran medida a sus metas profesionales. Estamos abiertos a escuchar sus temas e ideas, le ofrecemos unos objetivos extraordinarios y le acompañamos de manera cooperativa en su puesta en práctica, conforme al lema «usted aprende de nosotros. ¡Nosotros aprendemos de usted!».

Puede redactar su trabajo de fin de estudios en Kärcher en los ámbitos más variados. Sus resultados influyen directamente en nuestro trabajo: por ejemplo, las investigaciones comerciales de estudiantes han contribuido de esta manera a optimizar nuestro proceso de reclamaciones y nuestra cartera de productos, a utilizar mejor el potencial de diferenciación del mercado y a desarrollar nuevas estrategias de comercialización.

Estudiantes con trabajos de fin de estudios técnicos han investigado el aumento de la solidez de los componentes en fuerza dinámica (MEF), comprobado la visualización profesional de productos mediante realidad virtual y continuado el desarrollo del sistema de gestión de calidad con un manual de gestión integrado.

Si le interesa otro de nuestros temas anunciados, simplemente comuníquenoslo, o propónganos su propio tema a través de una candidatura espontánea.

Por otra parte, su trabajo de fin de estudios (es decir, su trabajo de fin de carrera, grado o máster) podría ser el punto de partida para su entrada en Kärcher. Estamos continuamente en busca de empleados brillantes.

Becas

Beca Alfred Kärcher para el ciclo de estudios franco-alemán

La internacionalidad tiene un alto valor en todos los ámbitos de Kärcher. Experiencias en el extranjero, conocimientos de idiomas y unos conocimientos especializados consolidados son muy importantes para superar las tareas extraordinarias de una empresa familiar con actividad en todo el mundo. Por ello, ya en 2006, Kärcher cerró un acuerdo de cooperación con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) y concede una beca a los estudiantes del ciclo de estudios franco-alemanes de ingeniería de fabricación de maquinaria (DEFIS) durante su fase en el extranjero. Los estudiantes pueden elegir entre escuelas asociadas en Metz, París y Lyon.

«Nos congratulamos de haber podido ganar como compañera con el KIT a una escuela superior líder en el mundo en cuanto a investigación y docencia», comenta Rüdiger Bechstein, jefe de personal. «Gracias a nuestra beca, permitimos que futuros ingenieros adquieran, además de conocimientos especializados, conocimientos técnicos interculturales».


Beca de la Fundación Claus und Brigitte Meyer

Desde 2010, Kärcher apoya a la Fundación Claus und Brigitte Meyer con la concesión de una beca de un semestre para estudiantes con necesidades y apuros económicos de la escuela superior de Pforzheim. Como empresa familiar, asumimos responsabilidades cuando es necesario. Fomentamos el desarrollo personal y profesional y alabamos el compromiso de los estudiantes. Los becados son propuestos por la Fundación Claus und Brigitte Meyer.

Fundación Meyer

Nuestro programa de adhesión para personal en prácticas Connected to Yellow.

Como empresa familiar, asumimos responsabilidades con nuestras nuevas generaciones y desearíamos permanecer en contacto con ellos a largo plazo. Por ello, ofrecemos el atractivo programa de adhesión para personal en prácticas «Connected to Yellow». Los requisitos para participar en el programa son haber realizado al menos cinco meses de prácticas en Kärcher y demostrar un talento especial, así como un rendimiento por encima de la media.

En el marco de «Connected to Yellow», le apoyamos en el desarrollo posterior de su carrera, por ejemplo, con la oferta de un periodo de prácticas en el extranjero, una actividad como estudiante, con ayuda en su trabajo de fin de estudios o con el fomento a través de seminarios y formaciones especiales.

Connected to Yellow

El proceso de selección. Su camino hacia nosotros.

Envíe su candidatura para unas prácticas o un trabajo de fin de estudios exclusivamente a través de nuestro sistema en línea. Rellenar el formulario correspondiente le llevará muy poco tiempo.

El personal en prácticas que haya presentado su solicitud en Kärcher y resulte seleccionado previa entrevista telefónica será invitado a una jornada para candidatos. Allí, los candidatos pueden hacerse una idea completa de nuestra empresa y de Kärcher como empleador a través de entrevistas personales con los empleados del departamento profesional y personal, con una visita guiada a la planta y al museo de nuestra empresa. Como máximo dos días después de la jornada para candidatos, se comunicará a cada solicitante la decisión sobre la concesión de las prácticas.

Fundamentalmente, el proceso de selección consta de los siguientes pasos

Estudiantes