Loading

3 RAZONES PARA USAR UNA HIDROLAVADORA EN LA LIMPIEZA EN MINERÍA

3 razones para usar una hidrolavadora en la limpieza en minería

¿Ya ha considerado usar una hidrolavadora para limpieza en minería? El equipo posee tecnologías que hacen la remoción de la suciedad en empresas de este sector más práctica.


¿Quiere saber por qué? En este artículo, indicamos 3 razones para elegir la hidrolavadora como método de limpieza para el segmento. ¡Veamos!


1. Versatilidad en la limpieza de minerías con hidrolavadora

Hay diferentes modelos de hidrolavadoras para limpieza en minerías. Esto aumenta aún más la versatilidad de aplicaciones del producto.


Se pueden usar las hidrolavadoras en los galpones, en las vías donde pasan la maquinaria pesada. La empresa solamente tiene que elegir los equipos con la presión adecuada y características que se adecuen al ambiente de la minería.


Para este tipo de local, lo ideal es contar con lavadoras más robustas y con fuerte presión, capaces de remover residuos más resistentes. Máquinas con agua fría y caliente están disponibles en el mercado, pero, vale la pena recordar que la temperatura alta aumenta aún más el poder de remoción de suciedad, así como reduce el tiempo de secado. Esto puede ser útil para retirar restos de aceite y grasa durante la limpieza en minería y también agilizar la disponibilidad de los equipos para nuevos procesos relacionados a la actividad principal de la minería.

 

2. Máxima eficiencia con una hidrolavadora

La limpieza manual es difícil y presenta menos calidad, especialmente cuando el reto es remover la suciedad pesada de una minería. Sin embargo, la hidrolavadora es la herramienta ideal para traer más eficiencia y economía a esta tarea. A fin de cuentas, los equipos son robustos, desarrollados para garantizar la facilidad en la manipulación y un alto desempeño, aumentando la productividad de la limpieza en minería. O sea, remueven más suciedad, hasta la impregnada, en el menor tiempo posible, gracias a la fuerza del agua sobre las superficies y, según el caso, a la temperatura alta.


La reducción del consumo de agua es otro punto positivo. Con una hidrolavadora para limpieza en minería, se puede ahorrar hasta el 80% del recurso natural, en comparación con los procesos tradicionales, con manípulo. Esto equivale a un ahorro de, aproximadamente, 2.500 litros de agua por maquinaria pesada 

higienizado.


3. Coste-beneficio de hidrolavadora para limpieza en minería

Cuando reduce el tiempo de operación, aumenta la productividad del equipo de limpieza y aumenta la calidad de la higienización, la hidrolavadora trae a las empresas el mejor coste-beneficio. El equipo agiliza el trabajo en la tarea, tan grande la tecnología que posee, lo que es fundamental para impactar positivamente las otras actividades de la compañía.


Además, una hidrolavadora tiene larga vida útil, característica indispensable para que la inversión valga la pena, desde el punto de vista de minerías.


Finalmente, es válido recordar, sin embargo, que todos los beneficios en el uso de la hidrolavadora solamente se pueden obtener con la adquisición de una máquina de muy buena calidad. Por esto, elegir un equipo de marca confiable, reconocido en el mercado por su excelencia, es el primer paso para garantizar el suceso en la limpieza de la minería.

 

Si quiere conocer otras ventajas del uso de una hidrolavadora para limpieza en minería, hable con nuestros especialistas. ¡Contacte a Kärcher!