Loading

Cómo realizar la limpieza de camiones off-road en minería

Cómo realizar la limpieza de camiones off-road en minería

La limpieza de camiones off-road en minería suele ser una tarea difícil por el tipo de suciedad que acumulan los equipos en su superficie. Por esto, contar con soluciones adecuadas para limpiar estas máquinas, tan importantes para la rutina en la minería, es fundamental.

Observe, en este artículo, cómo realizar la limpieza de maquinaria pesada en minería.


Hidrolavadoras para limpieza de camiones off-road en minería

Se destaca la limpieza con hidrolavadoras como método más eficiente para remover la suciedad fuerte, como en el caso de maquinarias pesada de minería. Esto ocurre porque los chorros de agua de la máquina, cuyo funcionamiento puede usar agua caliente o fría, llegan al objeto que se va a limpiar con fuerza, “empujando la suciedad” con su alta presión. Hay equipos industriales que pueden llegar a 350 bar.

Además de los chorros, un gran punto positivo en el uso de las hidrolavadoras es la economía. Con ellas, se puede reducir hasta el 80% del consumo de agua para limpieza en las mineras (en comparación con el método común, con el uso de manípulos). Solamente para lavado de una maquinaria pesada, se estima un ahorro de 2.500 litros de agua.

Además, cuando la limpieza de maquinaria pesada en minería se realiza con hidrolavadoras con agua caliente, el proceso es aún mejor. A fin de cuentas, la temperatura alta permite no solamente reducir el tiempo de trabajo como también la cantidad de detergente. Con el agua caliente, se puede remover el aceite y la grasa de la maquinaria pesada de minería con el mínimo esfuerzo y, todavía, acelerar el proceso de secado, poniendo a disposición la máquina para uso de la empresa lo más rápido posible.

Así, las hidrolavadoras son la mejor opción para la limpieza de maquinaria pesada en minería, una vez que remueven la suciedad más rápidamente y con menor esfuerzo del equipo y garantizan la economía de agua y recursos de la organización.


Equipos de calidad hacen la diferencia en la limpieza en minería

Finalmente, aunque la limpieza con hidrolavadoras sea más recomendable para remover la suciedad resistente de maquinaria pesada de minería, se debe recordar que el éxito de la limpieza depende de la calidad de la limpiadora. Esto quiere decir que la hidrolavadora debe ser de una marca confiable, reconocida por su excelencia, para que la minera pueda tener el equipo por mucho tiempo, y de uso frecuentemente.

¿Quiere saber más sobre soluciones para la limpieza de camiones off-road en minería? ¡Acompañe nuestros artículos en Consejos Kärcher!