Loading

Ventajas de utilizar una hidrolavadora industrial para limpieza de camiones off-road

Ventajas de utilizar una hidrolavadora industrial para limpieza de camiones off-road

Invertir en una hidrolavadora industrial para la limpieza de maquinaria pesada en el sector de minería trae a las empresas mucha más competitividad. Esto es posible porque la máquina cuenta con diferentes tecnologías que multiplican su poder de limpieza y, como consecuencia, traen mejoras a otros procesos de la organización.

¿Quiere saber más sobre este tema? En este artículo, destacamos las principales ventajas del uso de la hidrolavadora industrial para la limpieza de maquinaria pesada. ¡Veamos!


Rapidez en la limpieza de maquinaria pesada de minería

Cuando se usa una hidrolavadora para limpieza de maquinaria pesada, se puede higienizar un área mucho más grande del vehículo, en menos tiempo y con menos esfuerzo. O sea, el equipo trae mucha más eficiencia a la limpieza, porque multiplica la agilidad y la calidad de la operación. Esto se refleja en la actividad principal de la empresa.

Esto pasa porque la fuerza del agua que remueve de manera rápida hasta la suciedad pesada de los camiones, permite que los vehículos estén disponibles para el servicio mucho más rápidamente, lo que aumenta la productividad de toda la compañía.

Si el producto elegido es una hidrolavadora industrial con agua caliente, el resultado es aún mejor, ya que la temperatura alta acelera el proceso de secado.


Calidad en la limpieza en minerías con hidrolavadoras

Aunque la limpieza de maquinaria pesada de minerías con hidrolavadoras sea un proceso rápido, no hay pérdida de calidad en la tarea. Al contrario, la operación se ejecuta con calidad muy superior si se la compara con otros métodos manuales, con manípulos y cubetas de agua.

A fin de cuentas, la tecnología de la hidrolavadora trae mucha fuerza al chorro de agua, que remueve hasta la suciedad impregnada en el vehículo con facilidad. En una sola operación, se puede limpiar rápidamente sin dejar residuos en los equipos, lo que demandaría la repetición de la tarea.


Economía con la hidrolavadora industrial

Finalmente, la hidrolavadora industrial trae para la limpieza de maquinaria pesada mucha economía. Los equipos pueden reducir el consumo de agua en hasta el 80% (o hasta 2.500 litros en el lavado de una sola maquinaria pesada), así como garantizar la economía de tiempo en la operación (por el aumento en la productividad).

¿Tiene interés en conocer, en la práctica, las ventajas de la hidrolavadora para limpieza de camiones? Pida una cotización de esta solución, ¡Hable con Kärcher!