Loading

Ventajas del uso de barredoras industriales y limpiadoras de pisos en la limpieza de minerías

Ventajas del uso de barredoras industriales y limpiadoras de pisos en la limpieza de minerías

La limpieza en minería es un reto, pero equipos como barredoras industriales y limpiadoras de pisos hacen el proceso mucho más práctico. En este artículo, destacamos las ventajas de la utilización de las tecnologías para la remoción de la suciedad en el ambiente de minería. ¡Observe!


Barredoras industriales para una limpieza de minerías completa

No son pocos los espacios en las minerías que exigen un equipo robusto para resolver el alto volumen de residuos en el área. Las barredoras industriales son ideales para tratar esta demanda.

Con ellas, se puede remover la suciedad tanto de ambientes internos de la minería, como galpones, cuanto externos, como las vías por donde pasan los camiones off-road. Sin embargo, al revés de la barrida con escobas manuales, la barredora presenta muchas ventajas en la operación de limpieza por las tecnologías que el equipo posee.

  • Eficiencia: la limpieza de minerías es más rápida, además de presentar mayor calidad, cuando se usa una barredora industrial. Esto no solamente por los grandes cepillos, pero también por los amplios reservatorios de colecta, que permiten que no se interrumpa la operación a todo instante para que se descarte la suciedad.
  • Productividad: se necesitan muchas escobas para limpiar solamente una pequeña área de la operación. Sin embargo, una barredora posee amplia gama de barrida. O sea, se pueden recoger más residuos en menos tiempo, en una sola operación, sea con barredoras compactas o más robustas, propias para el ambiente de la minería.
  • Economía: además de ahorrar el tiempo del equipo, ya que promueven aumento de la productividad durante la barrida, las barredoras industriales llevan economía a las empresas. Los equipos tienen larga vida útil y sustituyen una gran cantidad de escobas y palas, que además de no ser herramientas prácticas, necesitan cambiarse frecuentemente, generando alto coste para la organización.
  • Salud laboral: la limpieza con barredoras no levanta polvo, lo que  beneficia la salud de los empleados. Los procesos manuales o la automación con implementos agrícolas,  provocan la dispersión de excesivo polvo, lo que es un grave riesgo laboral.
     

Limpiadoras de pisos para galpones y áreas internas de minerías

Mientras la barredora profesional es el equipo ideal para recoger la suciedad restante en las vías y mismo en los galpones y áreas administrativas durante la limpieza de minerías, las fregadoras-aspiradoras de piso (o limpiadoras de piso) actúan de manera eficiente, especialmente en áreas internas de la compañía.

Los equipos lavan y secan el piso al mismo tiempo, removiendo hasta  la suciedad incrustada de los más diferentes tipos de superficie, incluso las tratadas. Como en el caso de barredoras, la operación de limpieza con las fregadoras presenta diversas ventajas:

  • Eficiencia: con las limpiadoras de piso, se remueven residuos de aceite y grasa, por ejemplo, sin esfuerzo del equipo. Se saca hasta la suciedad más resistente por el equipo.
  • Productividad: el uso de rodillos y fregadoras en la limpieza puede hacer la operación larga. Sin embargo, la limpiadora de pisos dispensa dichos procesos. Con una única máquina, se puede limpiar una gran área de una sola vez, sin que los empleados necesiten vaciar cubetas y torcer trapos a todo instante para seguir con la tarea.
  • Economía: así como la limpieza de barredoras, la limpieza con limpiadoras de piso también garantiza la economía. La reducción de costes se relaciona a la larga vida útil de las máquinas, reducción en el consumo de agua y productos para limpieza, además de dispensar el uso de mops.
     

 ¿Quiere ver, en la práctica, las ventajas del uso de barredoras industriales y limpiadoras de pisos en la limpieza de minerías? ¡Contacta a Kärcher!