Kärcher - Proveedor oficial del Rally Dakar

En 2018, y por quinta oportunidad consecutiva, seremos proveedor oficial del Rally Dakar, la competencia de Rally más famosa del mundo. En esta, la edición número 40 del Dakar, volveremos con todo con el objetivo de proveer la mejor limpieza a los vehículos participantes en todo tipo de terreno.

Banner Landing Dakar 2

Karcher Cleaning Center

Después del gran éxito del Kärcher Cleaning Center en los últimos cinco Dakar, Kärcher vuelve para asegurarse de que los autos, motos y camiones se mantengan limpios gracias a las limpiadoras de alta presión de la línea profesional. Todos los equipos contarán con sus vehículos limpios por la noche para salir a la carrera al día siguiente.

Se utilizarán 12 hidrolavadoras profesionales a combustión HD 9/21 G con Lanza Easy Force. Estas máquinas regulan su consumo de agua y comparado al lavado tradicional, ahorran hasta un 80% de agua.

Se lavarán motos, autos y camiones. Los primeros dos tendrán estaciones de lavado debajo del domo, mientras que los camiones por su altura tendrán una estación de lavado al aire libre.

 

Karcher Cleaning Center
Dakar 18 mapa

Rally Dakar 2018 Programa:

Los conductores no son los únicos que se benefician con el servicio - también tuvieron en cuenta efectos sobre el medio ambiente. Las limpiadoras de alta presión de Kärcher utilizan hasta un 80% menos de agua fresca en comparación con el lavado convencional con manguera. El agua utilizada en las estaciones se recoge y se recicla.

 

06/01: Lima (PER) - Pisco (PER)
07/01: Pisco (PER) - Pisco (PER)
08/01: Pisco (PER) - San Juan de Marcona (PER)
09/01: San Juan de Marcona (PER) - San Juan de Marcona (PER)
10/01: San Juan de Marcona (PER) - Arequipa (PER)
11/01: Arequipa (PER) - La Paz (BOL)
12/01: Jornada de Descanso en La Paz 
13/01: La Paz (BOL) - Uyuni (BOL)
14/01: Uyuni (BOL) - Tupiza (BOL)
15/01: Tupiza (BOL) - Salta (ARG)
16/01: Salta (ARG) - Belén (ARG)
17/01: Belén (ARG) - Chilecito (ARG)
18/01: Chilecito (ARG) - San Juan (ARG)
19/01: San Juan (ARG) - Córdoba (ARG)
20/01: Córdoba (ARG) - Córdoba (ARG)

http://www.dakar.com/dakar/2018/es/recorrido.html

 

El servicio fue muy apreciado durante el Rally Dakar en 2017; con más de 9.000 kilómetros en 13 etapas a través de Argentina, Bolivia y Paraguay. El tradicional Rally Dakar, que se ha celebrado en América del Sur desde 2009, empuja al hombre y a la máquina hasta el límite. Con el fin de hacer frente al desafío, Kärcher, como proveedor oficial del equipo, ha prestado apoyo técnico a todos los participantes durante los últimos cinco años. En dos campamentos durante la noche (Salta, Argentina y Uyuni, Bolivia), la empresa construyó estaciones de limpieza de los equipos para lavar sus autos, motos, quads y camiones para eliminar la arena, el polvo y la suciedad.

Un servicio que fue bien recibido: durante todo el rally, más de 1.500 autos pasaron a través de las estaciones de Kärcher para un lavado a fondo antes de su mantenimiento diario. Se recogió el agua sucia, se filtró y se recirculó para su posterior limpieza.

Los equipos de rally: KTM y MINI X-Raid patrocinados por Kärcher recibieron un servicio especial: sus autos de carrera se  limpiaron a fondo todas las noches en una estación móvil de limpieza.


Rally Dakar 2017

El Dakar en imágenes