Loading

Kärcher como empleador

Kärcher como empleador

¿Por qué Kärcher? Buenas razones para hacer carrera en nuestra empresa.

Como empresa familiar responsable y fiable, Kärcher se encuentra entre los empleadores más atractivos del sector. En la actualidad trabajan por nuestro éxito más de 11 000 empleados en 60 países. Existen buenas razones para que tantas personas decidan hacer carrera en nuestra empresa.

Trabajo cooperativo

El respeto y el reconocimiento mutuos son los requisitos para la atmósfera de compañerismo que impera en Kärcher. Cultivamos una dirección cooperativa y una comunicación abierta. Esta cultura única es la base de su carrera y de nuestro éxito en todo el mundo.

Espacio libre individual y responsabilidad propia

Impulsamos e incentivamos su pensamiento y actuación independientes. Cada cual puede aportarnos sus mejores cualidades y contribuir al éxito. De este modo, pueden desarrollarse de manera óptima la iniciativa propia y una curiosidad apasionada.

Conciliar vida laboral y familiar

Gracias a numerosas medidas, le ayudamos a conciliar todavía mejor su vida profesional y privada. También destacamos por ello:

En 2013, Kärcher recibió el reconocimiento de ARBEIT PLUS por su política empresarial social y sostenible y sus modelos empresariales innovadores. Desde diciembre de 2013, Kärcher ostenta también el certificado «audit berufundfamilie». Este certificado distingue a las empresas que se comprometen especialmente por el desarrollo de medidas que favorecen a la familia en el puesto de trabajo.

Trato responsable

En nuestra calidad de empresa familiar, asumimos responsabilidades. Llevamos a cabo nuestras actividades de manera respetuosa y sostenible y con consideración por las personas, la sociedad y el medio ambiente. Nuestros productos y nuestra producción cumplen los requisitos más elevados. Por ello, como empleadores responsables, fomentamos específicamente su desarrollo profesional.

Arbeit Plus


trabajo y familia


The difference is you

Sedes. Dónde puede encontrarnos.

Sede de Winnenden

Desde finales de los años treinta del siglo pasado, la sede de la administración central de Kärcher se encuentra en Winnenden, cerca de Stuttgart. Además de la administración principal y de las áreas centrales, aquí también se lleva a cabo la investigación y el desarrollo de todos los grupos de productos en una superficie de unos 150 000 m². Aquí se encuentran las pistas de pruebas más modernas del mundo para equipos de limpieza de suelos, bancos de pruebas de equipos según las normas más recientes, un laboratorio de mediciones acústicas y unas instalaciones de realidad virtual. En este lugar se encuentra la planta de Winnenden, en la que se fabrican limpiadoras de alta presión, fregadoras-aspiradoras y barredoras industriales, que se utilizan en numerosos sectores en todo el mundo.

Winnenden, en el distrito de Rems-Murr, se encuentra a tan solo unos kilómetros al nordeste de Stuttgart. En una región con una economía fuerte donde Kärcher es el mayor empleador, muchos otros factores contribuyen a la alta calidad de vida de la ciudad: rodeada de viñedos, pomares y bosque, la ciudad de Winnenden ofrece a sus habitantes una gran variedad de cultura, deporte y tiempo libre. La ciudad, ideal para familias y con buena fama en el ámbito de formación y asesoramiento, resulta aún más atractiva tras la apertura de la clínica de Rems-Murr, la institución sanitaria más importante de la zona.

www.winnenden.de

Sede de Winnenden

Sede de Obersontheim

Planta de Obersontheim

Nuestra planta de Obersontheim, fundada en 1961, se encuentra en un lugar atractivo, cerca de las ciudades de Schwäbisch Hall, Crailsheim y Ellwangen. En ella se fabrican las barredoras profesionales. Además, la planta de producción está especializada en el procesamiento de chapas y suministra componentes de metal a las otras plantas de Kärcher. Desde Obersontheim también se proporcionan los equipos e instalaciones de la filial de Kärcher Futuretech, que se concentra por completo en las necesidades de autoridades públicas como organizaciones de protección civil y de actuación en caso de catástrofe. La fabricación de detergentes de Kärcher tiene lugar en Sulzdorf, a pocos kilómetros, y está asociada a la planta.

Centro de logística de Obersontheim

El moderno centro de logística de Obersontheim envía accesorios y recambios a todo el mundo. En periodos de gran volumen de trabajo, en él se procesan diariamente hasta 14 000 albaranes y se mandan hasta 4500 paquetes. En el centro de logística también se tratan todos los pedidos de las filiales de Kärcher en el extranjero, que se gestionan desde allí de manera centralizada.

Planta de Bühlertal

En la planta de Bühlertal, próxima a Schwäbisch Hall, se fabrican sobre todo productos de la gama Home & Garden. Varios millones de limpiadoras de alta presión, aspiradores, limpiadoras de vapor y accesorios salen cada año de las salas de producción. La producción se realiza en 28 líneas con partes altamente automatizadas. La planta de Bühlertal es la instalación de producción más grande y moderna de Kärcher en todo el mundo.

El municipio de Obersontheim, en la comarca de Schwäbisch Hall, con sus 5000 habitantes, es un lugar ideal para vivir gracias a su zona residencial profamiliar y sus infraestructuras. La naturaleza virgen y la variedad de campiñas hacen de Bühlertal un lugar único.

www.obersontheim.de

Sede de Obersontheim

Planta de Illingen

La planta de Illingen, en el distrito de Enzkreis, existe desde el año 1983. Su actividad principal son las series cortas y la fabricación individual, por ejemplo, de instalaciones de lavado para turismos y vehículos industriales, equipos de pulverización de hielo seco, limpiadoras de alta presión fijas y dispensadores de agua. También fabrica armarios eléctricos y mazos de cable.

Bosques, viñedos y el idílico Klostersee caracterizan la región de Illingen, que confina con la región de la Selva Negra norte. Su historia es muy antigua: en la Edad Media, Illingen pertenecía al monasterio de Maulbronn, que hoy es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como parte de una apreciada zona recreativa con numerosos carriles bici, senderos y bonitas casas con fachadas entramadas restauradas, Illingen es un lugar agradable para vivir y trabajar.

www.illingen-online.de

Sede de Illingen

Centro de atención al cliente de Gissigheim

Desde 1992, Kärcher tiene su centro de atención al cliente en Gissigheim, en el distrito de Main-Tauber. Aquí se realiza el mantenimiento y la reparación tanto de equipos para el consumidor final como de pequeños productos comerciales de toda la Europa Central. En todo el proceso de reparación se utilizan los procedimientos electrónicos de datos más modernos, que reducen enormemente la burocracia y los tiempos de paso.

Gissigheim, en el municipio de Königheim, se encuentra situado en el idílico Brehmbachtal, cerca de Tauberbischofsheim. Hace más de 900 años que el municipio se caracteriza por la viticultura. Las fiestas del vino de cada año se realizan en honor al vino y a la tradición asociada a él. Los numerosos edificios históricos aportan al municipio de Königheim un ambiente especial y contribuyen a una alta calidad de vida.

www.koenigheim.de

Sede de Gissigheim

Centros internacionales

Con más de 11 000 empleados en 100 sociedades, trabajamos diariamente en 60 países para construir nuestra posición en el mercado. Nuestros equipos de limpieza se fabrican en Alemania, Italia, Rumanía, China, Brasil, México y los Estados Unidos.

Para garantizar un suministro y asesoramiento continuos a nuestros clientes en todo el mundo, existen más de 50 000 puntos de servicio.

Centros de producción y logística

  1. Estados Unidos:
    3 centros de producción
    3 centros de logística
  2. México:
    1 centro de producción
  3. Brasil:
    1 centro de producción
  4. Alemania:
    8 centros de producción
    1 centro de logística
  5. Italia:
    4 centros de producción
  6. Rumanía:
    1 centro de producción
  7. China:
    1 centro de producción
Sedes internacionales

Nuestra oferta. Crezca con nosotros.

Una cultura empresarial orientada a la excelencia que entusiasma, impulsa e incentiva a los empleados es un requisito para el éxito de nuestra empresa. Por ello, invertimos mucho en la cualificación, la formación y la promoción de nuestros empleados y directivos.

Desarrollo continuo garantizado. Aproveche la oportunidad

Como líderes mundiales en innovación, siempre vamos un paso por delante, también cuando se trata de cualificación, promoción y desarrollo de nuestros empleados. Para ello, ofrecemos un catálogo completo de opciones de formación y perfeccionamiento para desarrollar el saber y los conocimientos técnicos, así como para reforzar las capacidades individuales.

De media, nuestros empleados reciben 3,8 días de formación complementaria al año. Además de formaciones sobre conocimientos especializados, métodos y competencias sociales, ofrecemos seminarios en el ámbito de la gestión sanitaria de la empresa, así como numerosos cursos de idiomas. La formación permanente es posible, además, gracias a la beca Kärcher. Ya se trate de reconversión profesional, títulos de técnico superior, maestrías, grado o máster, se fomenta una mayor cualificación de los empleados paralela a su actividad profesional, tanto desde el punto de vista temporal como financiero.

En el marco de nuestro «International Management Development Program», ofrecemos a los empleados de nuestras 60 filiales en el extranjero una gran variedad de posibilidades de formación continua. Entre estas se incluyen, por ejemplo, semanas de orientación para nuevos empleados, seminarios para directivos noveles y experimentados, y formaciones sobre temas especiales como «Entrepreneurship» y «Change Management».


Fomento del conocimiento técnico y de la competencia de mando. Ayúdenos a configurar el futuro de Kärcher

¿Tiene potencial para ocupar un puesto de mando? En Kärcher se le impulsará e incentivará de manera totalmente individual, según sus puntos fuertes y talentos, sobre la base de nuestro modelo de competencia. En él, apostamos por un desarrollo duradero de nuestro equipo directivo, al que preparamos específicamente para los retos futuros que deberá afrontar. El resultado es que, en el plano nacional, más de tres cuartos de todas nuestras posiciones de mando se ocupan internamente tanto en la dirección de sección como de departamento.

Como empresa familiar internacional, nos comprometemos, además, con una cultura empresarial abierta y con una dirección orientada a los valores. Nuestro «International Management Development Program» considera esta pretensión.

Nuestro rendimiento. Una clara ventaja para usted.

Nuestros empleados son nuestro capital más valioso, puesto que cada día trabajan por el éxito de nuestra empresa con un compromiso pleno. Sin embargo, la excelencia tan solo se alcanza cuando el medio empresarial y personal es el adecuado. Por ello, apoyamos a nuestros empleados con una amplia variedad de prestaciones especiales y atractivas en su día a día y en todas las fases de la vida. Descubra nuestra oferta:

Empleo y familia

Para nosotros, la conciliación de la vida laboral y familiar es muy importante. Ayudamos a nuestros empleados a conseguirlo, por ejemplo, a través de ayudas económicas por nacimiento y matrimonio o de ofertas individuales para el cuidado de los niños y, en caso necesario, para el cuidado de personas dependientes.

Work-Life-Cycle

Permitimos el espacio individual y un gran nivel de flexibilidad en su vida profesional y privada, por ejemplo, mediante modelos flexibles de jornada laboral o la posibilidad de trabajar desde casa. De este modo, se pueden conjugar perfectamente familia y trabajo.

Salud

La salud de nuestros empleados es la base para una eficiencia y un bienestar sostenibles. Favorecemos el mantenimiento y la consecución de la salud de cada individuo con medidas integrales, entre las que se incluyen comida sana en el comedor, pero también actividades informativas, cursos y seminarios sobre temas relacionados.

Tiempo libre y deporte

Llevar una vida activa no solo sirve para estar en forma, sino que favorece el estado de ánimo y aumenta el compromiso. A este respecto, ofrecemos a nuestros empleados un amplio abanico de actividades, desde atractivas ofertas deportivas en el SV Winnenden hasta la posibilidad de participar en el coro de Irene Kärcher y de convertirse en un cantante de Kärcher, pasando por reuniones para amantes de la fotografía en nuestro club de fotografía.

Previsión

Construir una previsión para la tercera edad y valores con ayudas financieras para vivir felices y seguros también en el futuro. Le hacemos atractivas ofertas para ello. Nuestra previsión empresarial para la tercera edad es un complemento perfecto, por ejemplo, para su seguro de jubilación. De manera opcional, también ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de contratar un seguro directo.

Movilidad

Facilitamos la movilidad a nuestros empleados con ayudas al desplazamiento en medios de transporte públicos, pues la estación de ferrocarril se encuentra a tan solo 350 m, o facilidades para alquilar vehículos. Así, siempre les resulta fácil desplazarse. Además, en nuestros aparcamientos para empleados, seguro que encuentra una plaza para su vehículo. Como empresa en favor del uso de la bicicleta, naturalmente, también disponemos de modernas instalaciones para aparcarlas.

Perfeccionamiento

La formación permanente es un requisito para la excelencia. Impulsamos su carrera —desde los becarios hasta la dirección— con una gran variedad de programas de formación y perfeccionamiento. Entre ellos se incluyen cursos especiales o la beca Kärcher, así como extensos programas para el desarrollo de las nuevas generaciones y del equipo directivo.

Reconocimiento

Para Kärcher, cada empleado cuenta. Le acompañamos desde el primer día por todas las fases de su carrera y reconocemos su rendimiento y fidelidad en aniversarios con suplementos económicos y vacaciones especiales. También ofrecemos actividades regulares a nuestros jubilados.

El mejor servicio

La excelencia se premia en Kärcher. Nuestros empleados son partícipes del éxito de la empresa. Ideen Management de Kärcher premia las propuestas que contribuyan a la optimización de nuestra competitividad.

Seguridad en el empleo

Nuestra meta es la expansión de Kärcher a largo plazo. Desde hace muchos años garantizamos el mantenimiento de nuestras sedes alemanas y descartamos los despidos por necesidad de la empresa.

Compromiso de los empleados

Como empresa familiar, el compromiso y la responsabilidad social son muy importantes para nosotros. Apoyamos a nuestros empleados en sus actividades, ya sea con ropa funcional para los corredores de la carrera de invierno de Bühlerzell o el apadrinamiento de los sapos de vientre amarillo en peligro de extinción.

Tradición

Cada año se celebran actividades destacadas que forman parte de la buena tradición de Kärcher, que reúnen a nuestros empleados y refuerzan su signo de identidad, como por ejemplo los cantos de Adviento o los días de la familia de Kärcher.

Potencia
Potencia
Potencia