Loading

FAQ Kärcher

Aquí encontrará respuesta a las preguntas más comunes sobre nuestros productos, su reparación y garantía. En caso de que no encuentre la página siguiente, puede ponerse en contacto con nosotros.

Preguntas y respuestas generales

Encontrará los accesorios adecuados para su equipo en su manual de instrucciones o en nuestra página principal. Tenga en cuenta que Los equipos del programa Home & Garden no son compatibles con los del programa Professional.

En las sedes de nuestros proveedores se organizan regularmente presentaciones de productos, donde puede probar nuestros equipos.

Preguntas y respuestas sobre la reparación y los recambios

Kärcher concede a sus clientes particulares de productos Home & Garden una garantía de seis meses a partir de la fecha de compra que cubre fallos de fabricación y de materiales. Debe presentar el justificante de compra como comprobante de la garantía.

Tenga en consideración que su derecho de garantía pierde su vigencia

  • si no utiliza su equipo según las normas (por ejemplo, del uso comercial de un equipo Home & Garden). 
  • Si abre el equipo para realizar una reparación por su cuenta.

 

Kärcher proporciona una garantía de seis meses contra fallos de fabricación o del material con un uso de los equipos conforme a lo previsto.

Para reparar su equipo bajo la cobertura de la garantía, proceda del siguiente modo:

  • embale el equipo en una caja de cartón, 
  • adjunte una breve descripción del fallo y el justificante de compra, 
  • llame sin coste alguno a nuestro servicio de recogida en el:  + 54 (11) 4748-5000

A partir de los datos del equipo y de los documentos enviados por usted (por ejemplo, el justificante de compra), nuestros técnicos comprueban si es posible hacer uso de la garantía o de algún beneficio. Consulte nuestras condiciones de garantía. Enlace a la FAQ «¿Cuánto dura su derecho de garantía?»

Si desea sustituir un accesorio bajo la cobertura de la garantía, envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el justificante de compra.

Póngase en contacto ahora

Puede pedir todos los recambios especificados en la última página del manual de instrucciones a nuestros socios comerciales.

Por razones de seguridad, el resto de piezas tan solo deben ser cambiadas por nuestros socios de servicio formados a tal efecto. Nuestros socios de servicio tienen acceso a las listas de recambios y pueden asesorarle in situ. 

Si desea cambiar un recambio especificado en el manual de instrucciones bajo la cobertura de la garantía, envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el justificante de compra. Posteriormente, comprobaremos si es posible dicha acción bajo la garantía.

Póngase en contacto ahora

Preguntas y respuestas sobre productos

Hidrolavadoras

Según el modelo, las hidrolavadoras de Kärcher para uso particular necesitan un caudal de entre 230 y 600 l/h (a través de una manguera de riego circulan por hora unos 3500 l de agua). La hidrolavadora cuida el bolsillo y el medio ambiente.

En una hidrolavadora, una bomba de accionamiento eléctrico aumenta considerablemente la presión del agua, hasta 150 bar. Con esta presión, el agua es transportada a través de la manguera de alta presión a una lanza de trabajo, de donde sale a través de una boquilla en forma de un chorro potente y concentrado, de manera que ejerce una enorme potencia de limpieza. Si no se acciona la pistola de pulverización manual, la bomba se desconecta automáticamente. De esta forma, puede llevar a cabo tareas de limpieza más rápido que con los métodos convencionales, y además realiza un bajo consumo de agua.

Sí. Para ello, debe utilizar la manguera de aspiración con filtro (referencia: 4.400-238.0). Fije la manguera de aspiración al equipo en el suministro de agua. Conecte el otro extremo al bidón de recogida de agua de lluvia. Conecte la manguera de alta presión al equipo. Antes de encender el equipo, quite el tubo de acero de la pistola. Ejerza presión sobre la palanca de la pistola para que se abra y conecte su equipo. De esta manera, el aire que se encuentra en el equipo sale lentamente y la limpiadora de alta presión empieza a aspirar agua. El equipo no debería estar a más de 0,5 m del punto de toma.

  • Para efectuar la limpieza general, simplemente pulverice el vehículo con alta presión. 
  • Para realizar una limpieza más a fondo, utilice el detergente RM 555. El detergente se aplica a baja presión y con cuidado sobre el vehículo. 
  • Adicionalmente, puede utilizar un cepillo de lavado.

Los detergentes de Kärcher están especialmente indicados para nuestros equipos. El uso de otros detergentes hace perder la validez de su derecho de garantía.

El separador de sistema (bloqueo antirretorno) evita que el detergente llegue al agua potable.

El limpiador de superficies T 250 puede utilizarse con todos los equipos de la clase 2 a la clase 7. El limpiador de superficies T 400 tan solo está indicado para los equipos de las clases K5 a la K7.

  • Conecte el equipo a la alimentación de agua y abra el grifo de agua.
  • Desmonte el tamiz de la entrada de agua y límpielo. 
  • Ponga en servicio la limpiadora de alta presión sin el tubo de acero y déjela funcionar hasta que deje de salir aire de la pistola. 
  • Compruebe que está utilizando el accesorio adecuado. 
  • Si las válvulas de presión y de aspiración presentan fugas y sale agua de la carcasa o circula por el equipo, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros. 
  • Si la válvula contra desbordamiento se bloquea, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.
  • Limpie el acoplamiento de boquilla. 
  • Compruebe que está utilizando la boquilla adecuada. 
  • Compruebe que llega suficiente agua.
  • Compruebe la alimentación de corriente y el fusible de red. 
  • Compruebe el interruptor principal y la pistola. 
  • A partir de 10 m de cable de prolongación, el corte transversal debe ser de al menos 2,5 mm². 
  • Desenrolle totalmente el enrollador de cables.

Visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros en los siguientes casos:

  • El interruptor de presión o el émbolo distribuidor se atascan 
  • El motor se sobrecalienta 
  • El interruptor principal presenta defectos 

 

  • Rellene el depósito de detergente. 
  • Enjuague el filtro de aspiración con agua limpia y límpielo. Después de trabajar con detergente, debe enjuagar el equipo con agua limpia para evitar que el filtro se pegue. 
  • Revise la manguera de aspiración en busca de daños. 
  • Encaje la manguera de detergente en el equipo y haga retroceder la válvula y el inyector para mangueras con un objeto fino para que vuelva a su estado normal. 
  • Abra el caudal y regúlelo a baja presión.

Aspiradora Multi-Propósito

Puede usar el aspiradora multi-propósito para aspirar hojas secas aisladas, pero no para grandes cantidades de hojas. Las hojas duras o húmedas pueden provocar rápidamente atascos en la manguera de aspiración o en la entrada del depósito.

El nivel 2 tan solo está concebido para el servicio con herramientas eléctricas. Al encender el equipo electrónico, la aspiradora arranca y sigue funcionando todavía durante unos 15-20 segundos después de desconectarlo.

Al aspirar polvo fino debe utilizar siempre una bolsa de filtro.

Compruebe que la manguera de aspiración está bien conectada y que no presenta ningún defecto. Compruebe que el filtro está colocado y que se encuentra en buen estado. Utilice una bolsa de filtro.

Cambie la bolsa de filtro, limpie el filtro plegado plano / filtro de cartuchos, la boquilla, el tubo de aspiración y la manguera de aspiración. En su caso, renueve los sellados.

El equipo se desconecta si el depósito para la suciedad está demasiado lleno. En caso de que la sonda de nivel de llenado y la carcasa estén húmedas, puede aparecer un puente de humedad. Deje secar el equipo y limpie la sonda de nivel de llenado.

Compruebe el fusible y la toma de corriente y revise el cable y el conector en busca de daños. En caso de que el interruptor del equipo, la escobilla de carbón o la toma de corriente del equipo presenten defectos, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.

Retire el filtro de cartucho y vacíe el depósito. Si hubiera agua en el filtro de cartucho, déjelo secar.

Compruebe la toma de corriente y visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.

Aspiradoras

Compruebe el fusible y la toma de corriente. En caso necesario, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.

  • Elimine las obstrucciones de la boquilla aspiradora, del tubo de aspiración, del asa y de la manguera de aspiración. 
  • Cambie las bolsas de filtro de papel. 
  • Cambie los sellados.

Compruebe que la bolsa de filtro está bien colocada. Si la bolsa de filtro está dañada, cámbiela.

Compruebe si el filtro HEPA, la boquilla aspiradora, el tubo de aspiración, la bolsa de filtro o el filtro protector de motores están obstruidos.

Si es necesario, cambie las baterías. Establezca una visibilidad directa entre el emisor y el receptor apuntando con el codo en dirección al aspirador.

Barredora

Cuando el rodillo o el cepillo están desgastados, hay que cambiarlos. Si el accionamiento del cepillo cilíndrico de barrido está desgastado, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.

Compruebe que el labio de sellado y el sellado del depósito para la suciedad se encuentran en buen estado o cámbielos en caso necesario.

Compruebe que el cepillo cilíndrico de barrido está regulado a la altura adecuada. Tan solo deben tocar el suelo las puntas de las cerdas. Si el ajuste de altura o el accionamiento de ruedas presentan defectos, visite a uno de nuestros socios de servicio o póngase directamente en contacto con nosotros.