Kärcher - INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA EN LAVADOS EXTREMOS

Continuamos nuestra alianza junto al Rally Dakar por sexto año, poniendo a prueba a nuestras máquinas de una nueva forma. Lanzamos el 4x4 Mobile Cleaning Center con el que lavaremos en las 10 etapas de la competencia, del 6 al 17 de enero, en un recorrido de 5000 mil kilómetros de Lima a Tacna pasando por Pisco, Marcona, Moquegua y Arequipa.

 

 

Kärcher Cleaning Centers

Después del gran éxito del Kärcher Cleaning Center en las últimas seis ediciones del Dakar, volvemos para asegurar que los autos, motos y camiones se mantengan limpios gracias a las limpiadoras de alta presión de la línea profesional. Todos los competidores contarán con sus vehículos limpios al pasar por el lavadero Kärcher en cada llegada a los campamentos para salir relucientes al día siguiente.

Pero en esta nueva edición lo haremos innovando y subiendo un cambio a la hora de lavar. Nuestros Cleaning Centers anteriores se destacaban por una alta eficiencia en reciclado de agua, permitiendo que realicemos los lavados que sean necesarios con menos del 80% del agua requerida por formas tradicionales. La única desventaja de nuestros grandes Cleaning Centers era la imposibilidad de moverlos de un campamento a otro, dificultando la posibilidad de lavar en cada etapa. Así es como desarrollamos el nuevo proyecto para lavar en las condiciones más extremas, todos los días y en todos los campamentos: el 4x4 Cleaning Center.

Formando una alianza con COLCAR Merbus, montamos sobre un camión Mercedes Benz 4x4 un módulo Kärcher que contiene un área de máquinas con 8 hidrolavadoras profesionales a combustión diesel HD 9/23 DE con sistema de proyección EASY!Force. Estas máquinas están preparadas para el desafío, regulan su consumo de agua y comparado al lavado tradicional, ahorran hasta un 80% de agua. También instalamos un área de habitación con baño para 4 personas, un área de taller equipado con herramientas y un grupo electrógeno entre otros.

Si nos ves en ruta, toma una foto utilizando el hashtag #cleaneasy, taguea a Kärcher y saluda con énfasis a nuestro equipo de profesionales que se aventurar en este nuevo desafío. Estas 4 personas fueron seleccionadas con mucho cuidado ya que antes trabajaban 15 colegas para operar un Cleaning Center clásico. Si tienes suerte, ¡puede que ellos den algún souvenir!

RACE EASY. CLEAN EASY.


4x4 mobile cleaning center
Karcher Cleaning Center

Rally Dakar 2018 Programa:

Los conductores no son los únicos que se benefician con nuestro servicio - también tenemos en cuenta los efectos sobre el medio ambiente. Nuestras limpiadoras de alta presión utilizan hasta un 80% menos de agua fresca en comparación con el lavado convencional con manguera y, luego de cada día, retiramos los residuos con hidrocarburos para que se reciclen en una planta de tratamiento. 

En esta 41ª edición del Dakar, el recorrido transcurre 100% en tierras del Perú. Las etapas serán:

06/01: Podio de Salida en Lima
07/01: Lima - Pisco
08/01: Pisco - San Juan de Marcona
09/01: San Juan de Marcona - Arequipa
10/01: Maratón Arequipa - Tacna para Autos, Camiones y SxS
10/01: Maratón Arequipa - Moquegua para Motos y Quads
11/01: Maratón Tacna - Arequipa para Autos, Camiones y SxS
11/01: Maratón Moquegua - Arequipa para Motos y Quads
12/01: Jornada de Descanso en Arequipa
13/01: Arequipa - San Juan de Marcona
14/01: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona
15/01: San Juan de Marcona - Pisco
16/01: Pisco - Pisco
17/01: Pisco - Lima

Link Oficial: https://www.dakar.com/es/recorrido-general

 

El servicio fue muy apreciado durante el Rally Dakar en 2018; con más de 7.000 kilómetros en 13 etapas a través de Perú, Bolivia y Argentina. El tradicional Rally Dakar, que se ha celebrado en América del Sur desde 2009, empuja al hombre y a la máquina hasta el límite. Con el fin de hacer frente al desafío, Kärcher, como proveedor oficial del equipo, ha prestado apoyo técnico a todos los participantes durante los últimos cinco años. En dos campamentos durante la noche (Salta, Argentina y Uyuni, Bolivia), la empresa construyó estaciones de limpieza de los equipos para lavar sus autos, motos, quads y camiones para eliminar la arena, el polvo y la suciedad.

Un servicio que fue bien recibido: durante todo el rally, más de 1.500 autos pasaron a través de las estaciones de Kärcher para un lavado a fondo antes de su mantenimiento diario. Se recogió el agua sucia, se filtró y se recirculó para su posterior limpieza.

Los equipos de rally: KTM y MINI X-Raid patrocinados por Kärcher recibieron un servicio especial: sus autos de carrera se  limpiaron a fondo todas las noches en una estación móvil de limpieza.


El Dakar en imágenes