Sustentabilidad en Kärcher
Asumir la responsabilidad ha sido siempre una parte importante de la cultura corporativa en Kärcher. Alfred Kärcher y su esposa Irene estaban firmemente convencidos de que el éxito económico sostenible sólo es posible si se tienen en cuenta las preocupaciones sociales.
Marca la Diferencia
Nuestro objetivo principal es la creación de valores para nuestros clientes, nuestros empleados y la empresa. Para lograrlo, es muy importante estar directamente relacionados con la sostenibilidad. Nos tomamos en serio este compromiso con la sostenibilidad desde todos los departamentos de la empresa. Por un lado, desarollando productos sostenibles y manteniendo una relación honesta y cercana con nuestros clientes, empleados y proveedores. Por otro lado, la reducción de la huella ecológica de nuestras actividades empresariales y haciendo un uso eficiente de los recursos.
Estamos seriamente comprometidos con la responsabilidad social como un buen ciudadano corporativo. Desde nuestra central de Alemania, la gestión de sostenibilidad del grupo está controlada por un departamento del mismo nombre. También es responsable de la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y las normas sociales en la cadena de suministro. Se han designado funcionarios ambientales en las 20 plantas de producción y en cuatro sitios de logística; Son las personas de contacto para la gestión de la sostenibilidad en sus respectivos emplazamientos. Coordinan las medidas de todo el grupo en el "comité directivo de la RSE".
Basándonos en nuestro lema publicitario, emitimos nuestras comunicaciones sobre sostenibilidad bajo el lema "Makes a Difference". Nuestro objetivo es fortalecer la percepción de la marca en términos de sostenibilidad para convertirnos en el referente de nuestra industria para 2020.