Todos los días son días para grandes objetivos.

Amamos y vivimos los desafíos, tus desafíos. Ya sea por tareas de cada día o por proyectos de limpieza extraordinarios, el hall de una fábrica o el Monte Rushmore, en Kärcher queremos simplificar tu día a día. Hacerlo más simple y placentero con soluciones de limpieza poderosas y eficientes. Queremos ayudarte a lograr grandes resultados y llevar las cosas hacia adelante. A crear y recibir valor.

 

Qué es lo que nos impulsa?

Nuestra simple y clara filosofía de innovación. La innovación es lo que beneficia a las personas. Somos perfeccionistas, siempre repensando sistemas y diseños. Tenemos el coraje y la convicción de hacer las cosas en lugar de solo hablar de ellas. Esta filosofía resulta en soluciones de limpieza de performance convincente y calidad que está un paso adelante del resto del mercado. Porque para nosotros la limpieza es el mejor desafío de todos. Para eso trabajamos. Todos los días. 

Empresa

Datos, cifras y hechos del ejercicio 2020

Kärcher es el líder mundial en tecnología de limpieza. En 2020, la empresa familiar logró las ventas más altas de su historia en 2,721 millones de euros. Con hidrolavadoras de alta y muy alta presión, aspiradoras y limpiadoras de vapor, bombas para casa y el jardín, máquinas lavadora automática, lavado de automóviles, agentes de limpieza, equipos de limpieza con hielo seco, plantas de agua potable y de tratamiento de aguas residuales, los dispensadores de agua y una gestión de la flota basada en la telemática Kärcher proporciona soluciones innovadoras a los problemas. Incluyen productos y accesorios coordinados, así como asesoramiento y servicio.

Alfred Kärcher GmbH & Co. KG emplea a más de 13,500 personas en más de 130 empresas en 73 países. Más de 50,000 centros de servicio en todos los países brindan servicios integrales a clientes de todo el mundo. La innovación es el factor de crecimiento más importante para la empresa: alrededor del 90 por ciento de todos los productos tienen 5 años o menos. En total, el fabricante de equipos de limpieza emplea a más de 1,000 personas en investigación y desarrollo.

La innovación ha sido una parte integral de la cultura corporativa desde que la compañía fue fundada en 1935. El ingeniero e inventor apasionado Alfred Kärcher buscaba soluciones a problemas técnicos con inagotable creatividad e ingenio. Pero nunca olvidó la responsabilidad de las preocupaciones de sus empleados.

Hasta el día de hoy, el éxito económico de Kärcher significa inversiones superiores a la media en investigación y desarrollo, procesos de producción modernos y capacitación de calidad y educación adicional de sus empleados. Al mismo tiempo, Kärcher está comprometido con el trabajo social más allá de su trabajo diario, ya sea para tareas culturales o instituciones sociales. Por ejemplo, Aldeas Infantiles SOS ha sido equipada con equipos de limpieza en todo el mundo durante más de 9 años y, junto con Global Nature Fund, ha construido sistemas de filtro verde en países en desarrollo y emergentes.

Como parte de su programa de patrocinio cultural, Kärcher ha estado renovando más de 140 monumentos en todo el mundo desde 1980. Estos incluyen la columnata de la Plaza de San Pedro en Roma, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, la estatua de Cristo en Río de Janeiro, Colosos de Memnon en Luxor en Egipto, y las cabezas de los presidentes en el Monte Rushmore entre varios. Las limpiezas siempre tienen lugar en estrecha colaboración con preservacionistas, restauradores e historiadores del arte.


Facturación 2018
Patentes y longevidad 2018

Trabajamos en nuevas soluciones con alta presión. Hoy, como siempre.

Alfred Kärcher: inventor y empresario

Alfred Kärcher fue uno de los muchos inventores y empresarios, junto a otros como Robert Bosch, Gottlieb Daimler o el conde Zeppelin, que vio nacer Wurtemberg desde principios de la industrialización. Luchó con gran entusiasmo por llevar a cabo sus ideas. En 1924, con 23 años, finalizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Stuttgart y comenzó a trabajar en la sociedad de representación de su padre, que transformó en una oficina de proyectos. En 1935, el ingeniero fundó su propia empresa en Stuttgart-Bad Cannstatt para desarrollar y llevar al mercado sus propias ideas de productos en el sector de la tecnología de calefacción. 

Inicios en la técnica de limpieza

Alfred Kärcher alcanzó el éxito en la técnica de limpieza en 1950, con el desarrollo de la primera limpiadora europea de alta presión con agua caliente (el proyector de chorro de vapor «DS 350»). El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que todavía hoy continúa siendo la base de todos los quemadores.

Como tantos otros, tampoco Alfred Kärcher llegó a ser testigo del éxito mundial de su innovación. Cuando murió el 17 de septiembre de 1959, a la edad de 58 años, su mujer Irene asumió el mando de la empresa y la dirigió durante tres décadas. Sus hijos Johannes Kärcher y Susanne Zimmermann von Siefart son actualmente la segunda generación al frente de la empresa familiar.

Internacionalización

En 1962, Kärcher funda su primera filial extranjera en Francia, seguida de Austria y Suiza. El proceso de internacionalización se produce de manera consecuente. En 1975, Kärcher abre una planta en Brasil; diez años después, la empresa ya cuenta con 16 compañías distribuidoras, también en Norteamérica, África y Australia. En 2012, Kärcher se encuentra presente en 57 países con sus propias filiales y produce en el extranjero el 85 % de su facturación. Para garantizar un suministro continuo a los clientes de todo el mundo, existen 40 000 puntos de servicio en más de 190 países.

 

Kärcher: líder del mercado en todo el mundo

La innovación sigue siendo el factor de crecimiento más importante. Solo en 2011, Kärcher introdujo en el mercado más de 100 nuevos productos. El líder mundial del mercado en técnica de limpieza seguirá distinguiéndose en el futuro por su ingenio, excelencia y innovadoras soluciones de problemas.

Esponsoreo cultural de Kärcher: desde 1980, más de 150 monumentos han sido restaurado a nivel mundial.

Kultursponsoring

Excelencia en limpieza y conservación

Nuestra visión

Somos los proveedores líderes en todo el mundo en cuanto a calidad y tecnología de sistemas de limpieza, productos de limpieza y servicios para el tiempo libre, el hogar, comercios e industrias. Nuestros clientes se benefician de poder resolver con éxito sus tareas de limpieza con nuestros productos, de una manera rentable y respetuosa con el medio ambiente. Marcamos una diferencia notoria en la vida de nuestros clientes, ya que les ofrecemos soluciones eficaces y rentables para sus problemas diarios y generales de limpieza y riego. ¡Nuestros clientes están altamente satisfechos y entusiasmados!


Nuestro modelo

ESC

Tu tarea. Nuestra solución.

Road Trains

La fuerza que nos impulsa: vos.

Alfred Irene Kärcher

Innovando. Desde el comienzo.

Grupo de empresas.

Woma
cleanpark
Ringler