Loading

La Redoute - Bonn-Bad Godesberg (Alemania)

La Redoute

Un nuevo brillo para salas antiguas con la fregadora-aspiradora

El suelo de mármol de 40 años de La Redoute de Bonn, una de las obras históricas más conocidas de la ciudad, se limpió y trató en profundidad para recuperar su aspecto original. Los especialistas de Kärcher ayudaron a los empleados de La Redoute GmbH de Bonn en el procesamiento de la piedra natural, muy exigente desde el punto de vista técnico.

El valioso mármol de Carrara estaba pálido y amarilleado y su distinguido veteado era casi imperceptible, ya que la limpieza habitual de los suelos se había realizado hasta entonces con detergentes con cera. A lo largo de los años, estos habían formado una gruesa capa sobre los cuadrados blancos y negros predominantes del suelo. En los dos días que duró la limpieza, primero se eliminaron todos los residuos de detergente y cera con una fregadora-aspiradora que se utiliza para la limpieza en húmedo de suelos y un detergente alcalino. A continuación se aclaró el mármol con agua limpia. Por último, con ayuda de los mismos equipos y un cepillo de esponja de diamante con un granulado fino, se pulió el suelo de la Sala Amarilla en varias pasadas y se recuperó el brillo «cristalino» original del mármol. Tan solo entonces quedaron resaltados de nuevo la coloración y los dibujos de la piedra natural. Gracias a este procedimiento pudo renunciarse por completo a detergentes o barnices de pulimento.

La Redoute se construyó entre 1790 y 1792 en un estilo clásico tardío. Fue utilizado por el Gobierno federal hasta su traslado a Berlín para recepciones oficiales, y hoy en día se utiliza como lugar de actos para fiestas, conferencias y banquetes privados.

La Redoute
La Redoute
La Redoute