Loading

Lorelei - Sankt Goarshausen (Alemania)

Loreley

Kärcher limpia el teatro al aire libre de Lorelei

En el marco de su programa de patrocinio cultural, Kärcher se implicó en la conservación del teatro al aire libre Lorelei de Sankt Goarshausen, en el risco de Lorelei. Los técnicos de servicio del especialista en limpieza eliminaron los líquenes, las algas y los residuos de emisiones que estaban dañando la piedra y que se habían acumulado a lo largo de las últimas décadas en las gradas de los espectadores, las torres y las escaleras del apreciado lugar de actos.

Se utilizaron al mismo tiempo cuatro equipos distintos de Kärcher: la suciedad gruesa del mampuesto con mineral de hierro se eliminó con limpiadoras de alta presión calentadas del tipo HDS 10/20-4 M sin utilizar ninguna sustancia química. Los equipos trabajan con agua caliente a 95 °C, una presión de 200 bar y 1000 l/h. La etapa de vapor es en parte importante para eliminar también los depósitos profundos incrustados en los poros de la piedra. En paredes de torres y muros se utilizó la boquilla turbo, una boquilla de chorro giratoria con 4500 r.p.m. En las escaleras y filas de asientos se trabajó con la boquilla de alto rendimiento, que con el mismo ancho útil produce una presión de impacto hasta un 40 % superior que las boquillas de chorro plano tradicionales.

Las eflorescencias especialmente resistentes (sinterizaciones) se eliminaron con ayuda de la pistola de chorro de partículas, que con ayuda de un compresor de aire lleva escoria de alto horno de grano fino a las superficies de piedra que deben limpiarse. Mientras tanto, se impedía la formación de polvo gracias a la adición de agua en la boquilla.

Las barandas de hierro y celosías fueron limpiadas con cuidado con el inyector de hielo seco IB 7/40, que elimina la corrosión y la suciedad en superficies sin alterar la pátina y el carácter original de las superficies de metal.

Para trabajos de barrido delante de la entrada principal, así como para la conservación de las superficies verdes detrás de las filas de asientos del teatro al aire libre, se utilizó la barredora municipal MC 50. Esto fue posible gracias a los kits de montaje, rápidamente intercambiables. Además, el equipo también puede utilizarse en el servicio durante la estación invernal.

La construcción del teatro al aire libre de Lorelei comenzó en el año 1932, y su inauguración tuvo lugar siete años después con la obra «Guillermo Tell». Al principio, este teatro se utilizó sobre todo para la representación de clásicos del teatro. Desde 1976, numerosas estrellas internacionales del rock y del pop han dado conciertos en él y también acoge festivales y óperas. La construcción se encuentra muy cerca del risco de Lorelei, en pleno Valle Superior del Medio Rin, considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Loreley
Loreley
Loreley