Loading

Monumen Nasional - Yakarta (Indonesia)

Monumen Nasional

Kärcher limpia el monumento nacional indonesio

En el marco de su patrocinio cultural internacional, Kärcher ha limpiado el monumento nacional indonesio, el «Monumen Nasional» de Yakarta. Ya en 1992, el fabricante de equipos de limpieza de Winnenden había limpiado de suciedad dañina el obelisco, de 132 m de alto.

El equipo de limpieza alemán e indonesio de 20 miembros articuló el proyectó en dos fases: primero se eliminaron los depósitos en el pedestal del monumento con limpiadoras de alta presión de agua caliente del tipo HDS 6/14 C. A continuación, en la fase de la limpieza de suelos, la suciedad disuelta fue recogida por una fregadora-aspiradora BD 530 Ep, de manera que la superficie estuviera de nuevo seca inmediatamente y fuera transitable.

En el segundo paso, dos expertos en limpieza experimentados tuvieron que subir bien alto: por medio de una técnica de acceso por cuerdas, se deslizaron desde la plataforma de visitantes, situada a 115 m de altura. Limpiaron de manera respetuosa con agua caliente las superficies de mármol de la suciedad procedente de las emisiones, como hollín, grasa y aceite, y todo ello sin utilizar detergentes. El agua necesaria se bombeó primero desde el suelo hasta la plataforma con una presión de 25 bar y allí se recogió en tres depósitos de 1000 l, desde los cuales se alimentaron las limpiadoras de alta presión de agua caliente HDS 12/18-4 S. El agua llegaba a las lanzas pulverizadoras de los usuarios a través de mangueras de alta presión de 120 m de longitud.

La torre con la llama dorada en la cúspide se abrió en 1975 y representa la independencia de Indonesia. El proyecto fue el primero de una serie de iniciativas de limpieza de la ciudad de Yakarta apoyadas por Kärcher.

Monumen Nasional
Monumen Nasional
Monumen Nasional