Loading

Palacio de Nymphenburg - Múnich (Alemania)

Palacio de Nymphenburg

En el marco del programa de patrocinio cultural, Kärcher se ha comprometido con la limpieza de restauración de la Gran Cascada del palacio de Nymphenburg de Múnich a mediados de agosto. Tres empleados de Kärcher y un restaurador bajo la dirección del jefe de proyecto Gerd Heidrich, del departamento de ventas de Kärcher en Alemania, limpiaron la Gran Cascada de cal, suciedad y algas.

«Nos congratulamos de haber llevado a cabo por primera vez un proyecto de limpieza en la capital bávara», afirma Christian May, gerente de Kärcher Alemania. «Los visitantes del parque perciben la Gran Cascada de Nymphenburg, con sus muros de mármol claro, sus capas de agua transparentes y sus suntuosos ornamentos de figuras, como uno de los puntos culminantes del parque que tanto les gusta visitar», explica Klaus Häfner, experto restaurador responsable del centro de restauración de la administración del palacio bávaro de Múnich.

Por desgracia, el lugar se vuelve a ensuciar muy rápido y vuelve a producirse la formación de restos de cal y de capas de algas. Por eso, este proyecto también trató de desarrollar un método de limpieza sencillo y respetuoso que pudiera ser introducido en el futuro de forma rentable y que, al mismo tiempo, prometiera una limpieza duradera. Se utilizaron fundamentalmente limpiadoras de alta presión de agua caliente y limpiadoras de vapor. El resultado es visible. El mármol rojo y gris de las paredes de la fuente vuelve a relucir y las figuras del Isar y del Danubio brillan con un blanco puro.

Palacio de Nymphenburg
Palacio de Nymphenburg
Palacio de Nymphenburg