Infografik_Kaercher_2022_3000x1250_EN_130223

Kärcher aumenta de nuevo el volumen de ventas en 2022

Winnenden, 22 de febrero de 2023. A pesar del contexto sumamente complicado, en el ejercicio de 2022, Kärcher fue capaz de crecer ligeramente una vez más: con un total de 3161 millones de euros, el volumen de ventas fue aprox. un 2,2 % mayor que la cifra récord alcanzada en el año anterior.

Aunque fue necesario afrontar grandes retos, las filiales de Kärcher de todas las regiones del mundo lograron aportar su granito de arena al éxito de la empresa; la cuota internacional fue del 86 %. Los nuevos integrantes del grupo empresarial son las nuevas filiales nacionales de Omán y Marruecos, con las que el Grupo Kärcher suma ahora más de 150 empresas en 80 países.

Además de realizar inversiones por valor de 170 millones de euros en infraestructuras, desarrollo de productos y proyectos de organización, Kärcher ha ampliado su plantilla, pasando de más de 900 a 15 330 empleados y empleadas en todo el mundo, de los cuales más de 1000 trabajan en la investigación y desarrollo propios.

CEO_KARCHER

Mantener el rumbo en tiempos convulsos solo es posible si todos tiramos del carro, señala Hartmut Jenner, Presidente del Consejo de Dirección de la empresa Alfred Kärcher SE & Co. KG. Las alteraciones en la cadena de suministro, el aumento de los precios de los materiales y la energía, la inflación y las repercusiones de la guerra de Ucrania apenas han permitido lograr los avances previsibles.

El ligero crecimiento, una vez más, del volumen de negocio y la cuota de mercado son hitos que Kärcher ha logrado como empresa familiar que desempeña su actividad a escala mundial.

Por lo tanto, no debemos aflojar el ritmo si queremos seguir teniendo éxito. Mientras que durante la pandemia de coronavirus el segmento de clientes finales compensó la demanda más baja en la gama Professional, en 2022 se observó una tendencia contraria: la menor disposición para el consumo en los clientes particulares quedó compensada por un mayor índice de ventas en el sector comercial e industrial.

De este modo, la contribución de ambas unidades comerciales al éxito del volumen de venta volvió a distribuirse uniformemente, de conformidad con la dirección fundamental que pretende seguir la empresa.

 

Hartmut Jenner, Presidente del Consejo de Dirección de la empresa Alfred Kärcher SE & Co. KG.


Marcas sólidas: enfoque en la marca empresarial

El sólido posicionamiento de la marca se hace evidente en los estudios actuales de los consumidores: según el instituto de estudios de mercado YouGov, Kärcher se situó entre las 10 marcas principales en 2022 en Alemania y en términos de credibilidad del objeto social (purpose), según estudios actuales de la consultora Globeone, Kärcher también ocupa una posición de liderazgo.

Como medida adicional, el especialista en limpieza se centró en 2022 en la preparación de una nueva campaña para la marca empresarial, bajo el lema Wanna WOW with us?. Este año queremos seguir creciendo, para lo que buscamos más de 300 nuevos empleados solo en Alemania», afirma Hartmut Jenner. Con nuestra nueva campaña, en 2023 mostraremos nuestros principios, lo que es importante para nosotros, así como la cultura de valor y el entorno de trabajo moderno que ofrecemos.

Kärcher-Restaurierung des Obelisk

En el marco del patrocinio cultural fue las restauración respetuosa del Obelisco de 3300 años de antigüedad de la Place de la Concorde de París

Neues Hochregallager im Logistikzentrum Obersontheim

De gran altura en el centro de logística de Obersontheim. Desde ahí se envían cada año hasta 78 000 piezas y accesorios diferentes a todo el mundo.


Autonome Scheuersaugmaschine KIRA B 50

Una economía sostenible: ahorrar recursos y preservar el patrimonio

En el futuro, Kärcher producirá de forma autónoma aún más energía para el consumo propio y por ello está construyendo actualmente la infraestructura, entre otros, con una inversión de varios millones de euros en instalaciones fotovoltaicas para los tejados de las ubicaciones de todo el mundo. Además, hasta 2025 se reforzará el uso de plásticos reciclados modernos y se llevará a cabo una producción piloto sin residuos plásticos.

Todas estas medidas se aplican conforme a la estrategia de sostenibilidad central de la empresa y tienen como objetivo una interacción responsable con el medio ambiente y los recursos. Este procedimiento fue galardonado con el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2022, además del Sustainability Heroes Award de la Sociedad Alemana para la Calidad y el Premio del Medio Ambiente del Estado federado de Baden-Wurtemberg.

Como parte de su patrocinio cultural para la conservación de monumentos históricos, en 2022 Kärcher llevó a cabo acciones de limpieza en la catedral de Berlín y el Cenotafio de Kingston (San Vicente, Caribe). Una actividad destacada fue la restauración respetuosa del Obelisco de 3300 años de antigüedad de la Place de la Concorde de París, que Kärcher financió, coordinó y llevó a cabo íntegramente mediante los trabajos de limpieza necesarios.

Perspectivas para 2023: estrategia de productos, ubicaciones e inversiones

En vista del éxito alcanzado y de la evolución general, las perspectivas para 2023 son optimistas. «Tendremos que seguir enfrentándonos a múltiples factores imprevisibles, pero desde principios de año se vislumbra una cierta distensión», señala Hartmut Jenner.

Gracias a una estrategia de desarrollo orientada al mercado y a las necesidades de los clientes, la cartera incluye productos enfocados a las tendencias actuales: entre otros, en el segmento de clientes finales se incluyen múltiples equipos nuevos que funcionan a batería.

Por ejemplo, el lava-aspirador SE 3-18 Compact, mediante el cual las superficies textiles pueden limpiarse en profundidad con el método de extracción mediante pulverización. Las fregadoras de suelos FC 2-4 y FC 4-4 con batería intercambiable capturan la suciedad diaria tanto seca como húmeda en una sola pasada y friegan los suelos. Los nuevos modelos de aspiradoras en seco y húmedo WD 2-18 y WD 3-18 están dirigidos a usuarios de los ámbitos del bricolaje y el cuidado de vehículos.

Los robots aspiradores con función de fregado RCV 3 y RCV 5 funcionan de forma sistemática, rápida y eficiente. Con la conexión de la aplicación es posible, además, adaptar los procesos de limpieza, guardar planos de los espacios y planificar individualmente los plazos de limpieza.

En la gama Professional, en 2023, con la fregadora-aspiradora autónoma KIRA B 50, se observa una tendencia totalmente enfocada en la robótica. El modelo satisface la demanda de soluciones automáticas, para que el personal de limpieza pueda dedicarse a otras tareas más complejas. Cuenta con las certificaciones de seguridad DEKRA y SySS, tanto para el acceso del público como para hacer frente a ataques informáticos.

Además, el próximo año se hará hincapié en las herramientas de digitalización para la limpieza de edificios. Las hidrolimpiadoras, como producto estrella, incluyen tanto modelos de agua fría como de agua caliente, que saldrán al mercado en múltiples tipos de potencia y variantes de equipamiento.

Para poder servir a los clientes del segmento profesional estratégicamente y de una forma todavía más completa, recientemente Kärcher, con la creación de Kärcher Financial Solutions GmbH, ha incorporado en su cartera soluciones de financiación propias. Además de la oferta de alquiler ya existente, los clientes industriales ahora también pueden alquilar mediante leasing los equipos de limpieza necesarios, financiarlos mediante la compra a plazos o utilizarlos en el modo Pay per Use (pago por uso).


Las grandes inversiones como el nuevo centro de servicio en Ahorn y el almacén de gran altura ampliado en el centro de logística de Obersontheim se concluirán en 2023. Esta primavera también se ocupará la sede principal de nueva construcción de la empresa de distribución de Ucrania en Kiev. Este año se destinarán 200 millones de euros adicionales, entre otros, para un nuevo almacén de gran altura en la fábrica de Bühlertal y para las ampliaciones del centro de producción rumano de Curtea de Arges y la fábrica italiana de Quistello.

En nuestra sala de prensa, https://www.kaercher.com/press, tiene a su disposición un archivo Word e imágenes imprimibles sobre esta información de prensa, que podrá descargar si así lo desea.