¿La limpieza en mi comercio se realiza de manera insuficiente. ¿Y ahora?
Los supermercados, tiendas de ropa o alimentos, hoteles, posadas, en fin, son numerosos los establecimientos comerciales que necesitan de un cuidado extra en el momento de la limpieza.
Para muchos, esta atención debe ser incluso redoblada, garantizando la seguridad de las personas que transitan por allí, como es el caso de los hospitales e incluso de las cocinas industriales.
Sin embargo, a pesar de esto, no es raro que muchos comerciantes utilicen opciones de limpieza domésticas, que no logran hacer frente a la demanda ni presentan un resultado satisfactorio. La consecuencia puede ser manchas en los pisos, polvo y suciedad aparente, sensación de descuido y, por supuesto, compromiso de la imagen de su marca.
Si está pasando por esta situación, no se desespere. Hemos preparado un contenido completo con consejos importantes que le ayudarán a mejorar la limpieza en su comercio y a encontrar la mejor solución para su caso. ¡Compruébelo!
Comprenda sus necesidades
Antes de salir contratando empresas de limpieza o comprando varios artículos, es esencial que comprenda sus necesidades.
Por eso, comience analizando el tipo de piso que su comercio tiene, las suciedades a las que está más expuesto con frecuencia, las áreas del comercio que requieren mayor atención, la cantidad de personas que transitan por el lugar diariamente, el tamaño y la envergadura de su comercio, el número de empleados de limpieza que tiene, entre otros.
A partir de ese análisis, podrá comprender si sus equipos internos necesitan realizar cierta tarea diariamente o semanalmente, si es posible retirar las manchas que ya tiene el piso, cuáles son los productos más indicados, entre otros.
Analice el tiempo involucrado en cada tarea
Ahora que ya sabe cuáles son los puntos más críticos para la limpieza adecuada de su comercio, determine cuánto tiempo se necesita para cada tarea.
¿Existen maneras de hacer este proceso más rápido y dinámico?
Comercios de gran extensión y con varias alas y sectores, como es el caso de los centros comerciales, por ejemplo, pueden tener que trabajar con horarios de limpieza, lo mismo ocurre con los supermercados más grandes, y si los equipos no están sincronizados o son ineficientes, su limpieza se verá comprometida.
Invierta en equipos profesionales
Si su lugar de trabajo requiere un mantenimiento profesional, ¿cómo cree que sus empleados podrán hacer bien su trabajo si no les proporciona equipos profesionales?
Sin duda, una limpiadora que usa una fregona para limpiar todo el piso de una tienda tardará mucho más tiempo y obtendrá un resultado no tan interesante como otra que usa un sistema más moderno, como una máquina lavapisos específica para sus necesidades.
Karcher ofrece una línea completa de varios productos que pueden ayudarlo en este sentido, como:
Lavadora de piso compacta
Es una opción más pequeña y práctica, ideal para supermercados, minimercados, posadas u hoteles de menor tamaño.
Con esta lavadora, su empleado podrá limpiar áreas más grandes de manera más rápida y con una calidad mucho mejor.
El operador trabaja de pie y realiza las tareas caminando. La máquina es capaz de dar más agilidad a la rutina de limpieza y promueve un mayor ahorro en comparación con la limpieza manual.
Lavadora de piso operador em pé
Muy recomendada para hoteles de gran tamaño, hipermercados, industrias y centros comerciales. En este tipo de máquina, el operador trabaja de pie sobre una plataforma.
Karcher también tiene un sistema exclusivo llamado "step on" que permite al empleado tener una mayor capacidad de maniobra, velocidad y productividad en su día a día.
Fregadora de piso operador sentado
Es la opción más recomendada para comercios de grandes extensiones, como shoppings, industrias, aeropuertos, entre otros. Su uso es recomendado para ambientes a partir de 1500 m².
En este equipo, el empleado trabaja sentado, operando la máquina a bordo que es capaz de lavar y secar de manera uniforme y rápida, optimizando la cantidad de empleados y el tiempo de ejecución del trabajo.
¿Por qué es tan importante invertir en tecnología para la limpieza de mi comercio?
A pesar de toda la información anterior, ¿todavía cree que la limpieza manual puede tener el mismo efecto que el uso de máquinas profesionales? Pues sepa que eso no es verdad.
Con el equipo adecuado, usted podrá:
- reducir los costos relacionados con la limpieza;
- disminuir el tiempo de cada actividad;
- optimizar sus equipos, dejándolos más ajustados y más pequeños;
- obtener un resultado más profesional, evitando problemas comunes como manchas en los pisos causadas por un secado ineficiente, necesidad de delimitar la circulación de personas en determinadas áreas hasta que la limpieza sea realizada y retrabajo constante;
- disminuir el riesgo de contaminación en ambientes donde la limpieza correcta es extremadamente necesaria;
- aumentar la sensación de comodidad de sus clientes, estimulando que compren más;
- mejorar la relación de sus clientes con su marca, transformando la imagen de su establecimiento;
- aumentar la productividad de su negocio, ya que un ambiente limpio ayuda a los profesionales a sentirse más dispuestos, en un clima leve y saludable.
¿Necesitas ayuda? Hable con un experto.
Proveemos asistencia especializada y sin costo para que encuentres la solución más adecuada.
Te ayudaremos a entender cual es el mejor equipo de limpieza para tus necesidades.
Nuestro equipo está a las órdenes.