Lingshan Buddha

En octubre de 2012, en el marco de su programa de patrocinio cultural, Kärcher se comprometió con la limpieza de la estatua del Gran Buda de China: empleados y socios comerciales de Kärcher limpiaron con limpiadoras de alta presión la escalera del famoso Gran Buda de Ling Shan, cerca de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, y eliminaron parcialmente la suciedad incrustada. La acción de limpieza dio comienzo oficialmente en presencia de una delegación económica badenesa-wurtemberguesa y del Dr. Nils Schmid, ministro de Economía y Finanzas.

Lo que más se había acumulado en los 218 escalones eran suciedad procedente de las emisiones, excrementos de palomas y chicles pisados. En total se utilizaron 25 limpiadoras de alta presión accionadas por gasolina del tipo G 4000. Los equipos trabajaron con hasta 275 bar de presión y un caudal de más de 800 l/h. La limpieza se llevó a cabo completamente sin sustancias químicas, y el agua sucia se eliminó de manera profesional a través del alcantarillado. La superficie total que se limpió fue de más de 3100 m².

El Gran Buda de Ling Shan se erigió en 1996 por iniciativa de Zhao Puchu, el anterior presidente de la sociedad budista china. Esta estatua de bronce mide 88 m de altura y pesa más de 700 t.

Lingshan Buddha
Lingshan Buddha
Lingshan Buddha