El Factor de bienestar global: un hogar limpio

Las personas alrededor del mundo pasan poco más de 2 horas limpiando cada semana. Desde un trapeador y una escoba, hasta limpiar con vapor o dejar los quehaceres a un robot aspirador, las preferencias varían en todos los países. Pero todos están de acuerdo con el "por qué": 94% de los encuestados piensa que un hogar limpio es primordial.

Graph_International

Los brasileños son los líderes con el 99%, los alemanes se ubican en el medio y los hogares estadounidenses usan hasta cuatro aspiradoras para combatir el polvo y la pelusa. Este y otros hallazgos interesantes son el resultado del 'Kärcher Cleaning Study 2018'.

Vinagre, limpiadores de vapor, etc.- cada país limpia de manera diferente

El 83% de los alemanes usan aparatos eléctricos de limpieza, 1/4 parte de los estadounidenses ¡hablan solos mientras limpian!, y casi la mitad de los polacos adora su limpiador a vapor. No solo la duración e importancia de limpiar la casa varían internacionalmente, en términos de hábitos, también: cada país limpia de manera diferente.

Mientras que un hogar limpio es más importante para los brasileños de acuerdo con los resultados de la encuesta, son los hogares rusos los que tardan más en limpiar: 3.05 horas cada semana, están significativamente por encima del promedio de 2.10 horas.

Los japoneses por el contrario, hacen su limpieza mucho más rápido, pasando 1.09 horas a la semana en ella.

Con 2.15 horas, los británicos también están por encima del promedio, y al menos una vez a la semana, parte de ese tiempo lo usan en su automóvil: un tercio de los hombres británicos lavan su auto semanalmente, y algunos incluso a diario.

Los dispositivos de limpieza manual y los electrodomésticos se usan en todo el mundo. En el 83%, muchos encuestados en Alemania dijeron que usan una aspiradora, etc. Las escobas y los trapeadores fueron los más utilizadas en Rusia, con un 87%.

Un total de 17% de los encuestados a nivel mundial se ayudan de de robot aspirador, con resultados muy diferentes en términos de distribución: en Brasil, la cifra es del 4%, mientras que en China ya es del 38%.

Frente a la elección de un solo electrodoméstico, poco menos de la mitad de los polacos optaría por un limpiador a vapor, un claro compromiso.

Hubo respuestas diferentes a nivel mundial acerca del uso de productos de limpieza profesionales o caseros. El 19% de los japoneses usa ingredientes tradicionales de la casa, como vinagre, jugo de limón o bicarbonato de sodio, en comparación con el 54% en Alemania.

El 70% de los encuestados japoneses tienen un agente de limpieza en su armario, en Rusia la cifra es un enorme 88%. Los otros países encuestados están en algún lugar entre estos valores.

En China, solo el 29% recibe apoyo de su pareja, familia o rommates, por lo que la mayoría limpia solo. En Polonia, al contrario, la limpieza del hogar se convierte en un evento colectivo: el 55% de los encuestados recibe ayuda. Esto coloca a Polonia a la cabeza por comparación internacional: la cifra promedio es del 39%.

Mientras que Francia, 1.38 horas, está un poco por debajo del promedio de tiempo semanal dedicado a la limpieza, los franceses enriquecen el tiempo que gastan con el acompañamiento musical: casi el 40% canta y baila mientras limpia su casa. En los EE. UU., al 58% le gusta escuchar música, mientras que una cuarta parte pasa el tiempo con una diversión bastante diferente: hablar consigo mismo. En Alemania, más de dos tercios disfrutan de acompañamiento musical mientras limpian, solo el 8% escuchan un audiolibro y, sin embargo, poco menos de la cuarta parte se concentra total y exclusivamente en la tarea de limpiar. ¿Interesante cierto?

Los resultados se basan en una encuesta en línea realizada por el instituto de investigación de mercado Research Now en el que se preguntó a 9.112 personas sobre los hábitos de limpieza en su país de origen. Los resultados de Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Polonia, Rusia y EE. UU. Representan a sus poblaciones de entre 18 y 65 años.

DH

Entrevista a expertos: hábitos de limpieza en EE. UU. Y Japón

La limpieza japonesa a conciencia y la llamada"limpieza rápida" en Estados Unidos

2.47 personas, 65 metros cuadrados de espacio habitable en la región de Tokio, una mascota en una de cada cinco viviendas: el hogar estadístico promedio en Japón. La superficie habitable fuera de la capital es de menos de 110 metros cuadrados.

Los hogares estadounidenses comprenden un promedio de 2,5 personas. Tienen alrededor de 220 metros cuadrados de espacio, casi el 70% de ellos comparten su espacio con mascotas como perros o gatos, al igual que en Japón. Dos países, dos estilos de vida diferentes: una razón para explorar los hábitos de limpieza en Japón y EE. UU. más de cerca.

En una conversión con Kenji Asaki de Kärcher en Japón y Dan Hayes de EE. UU., La pregunta clave fue: ¿cómo se limpia en diferentes extremos del Pacífico?

Japón se destaca en la encuesta por tener dos resultados extremos: como el país con el mayor amor por la tecnología, pero el tiempo más corto dedicado a la limpieza. ¿Puedes explicar eso?

Kenji Asaki: "Limpiar es una de las mejores actividades de la casa para nosotros , la encuesta dice que el 40% limpia su vivienda todos los días, y otro 40% cada dos o tres días. La frecuencia de limpieza simplemente significa que es más rápido de hacer. También nos quitamos los zapatos antes de entrar a la casa, lo que es un factor importante para que los suelos en particular no estén tan sucios. No hay duda de que a los japoneses nos encanta la tecnología, por eso es lógico que usemos regularmente aparatos electrónicos de limpieza en el hogar. La aspiradora es el electrodoméstico más común y los robots aspiradores se están volviendo cada vez más populares."

¿La limpieza "exprés" también es común en los Estados Unidos?

Dan Hayes: "Aquí en Estados Unidos, como en Japón, tendemos a limpiar nuestros hogares regularmente durante toda la semana, el concepto de 'limpieza rápida' es muy popular. Solía ​​ser diferente, pero ahora, el hecho de que en muchos hogares todo el mundo salga a trabajar y quiera tener el fin de semana libre para relajarse nos hace adoptar esta práctica. En los Estados Unidos, los trapeadores son muy populares para limpiar pisos, y entre los electrodomésticos, la aspiradora también encabeza las cifras de ventas."


¿Eso significa que las alfombras son los revestimientos para piso más populares en ambos países?

Dan Hayes: "Eso es cierto para nosotros en los Estados Unidos. A los norteamericanos nos encantan las alfombras y cada vez son más populares gracias a los materiales duraderos que mejoran constantemente. Actualmente, las alfombras lideran el ranking de revestimientos de suelos, seguidas de parqué y baldosas de cerámica. En las salas y habitaciones en particular, nada supera la atmósfera cálida y acogedora de un piso alfombrado para los estadounidenses."

Kenji Asaki: "Hoy en día, los revestimientos duros de madera para pisos se encuentran prácticamente en todos los hogares. Aquí en Japón, trabajamos selectivamente con esteras de tatami, estas están hechas de paja de arroz trenzada o comprimida y se colocan individualmente, particularmente en el área de la sala."

¿En los hogares japoneses al igual que en EE. UU., tienen cocinas predominantemente abiertas y grandes?

Kenji Asaki: "En la actualidad, muchas casas en Japón tienen un diseño integrado que combina sala de estar, comedor y cocina. La cocina es la habitación más frecuentada de la casa, por lo tanto se convierte en la prioridad de la agenda de limpieza. Durante la tradicional "limpieza de fin de año", que todavía está muy popular en Japón, la cocina es por donde comenzamos. Además, el baño también está en la lista de cosas prioritarias por hacer."


En Japón, las personas se quitan los zapatos por costumbre, ¿qué más diferencia la conducta de limpieza japonesa de otros países?

Kenji Asaki: "Creo que esta práctica influye en los hábitos de limpieza en la medida en que nuestros pisos realmente no se ensucian con demasiado polvo o lodo. También nos enfocamos mucho en la limpieza fuera del hogar: a nadie se le ocurre arrojar la basura en la calle. El acto de limpiar también tiene un aspecto moral: no se trata solo de que esté limpio; la limpieza también es parte de la educación. Por ejemplo, limpiar las aulas de la escuela es una de las reglas en nuestras escuelas."


¿Es cierto que en EE.UU. no escatiman en adquirir electrodomésticos para la limpieza?

Dan Hayes: "Un hogar típico en Estados Unidos tiene distintos tipos de piso, por lo tanto, no es raro que no tengamos uno, ni dos, sino hasta cuatro aspiradoras diferentes. Para cada piso y para diferentes demandas, ya sea un robot aspirador para la limpieza diaria o electrodomésticos para la limpieza de alfombras en húmedos y seco. Por cierto, estos dispositivos de extracción por aspersión para alfombras de limpieza profunda ocupan el tercer lugar en la lista de los aparatos de limpieza más populares en los Estados Unidos. Debido a que nuestras casas son generalmente relativamente grandes, también tenemos suficiente espacio de almacenamiento para guardar una gran cantidad de electrodomésticos."

AKJP