LO QUE HACE QUE NUESTROS PRODUCTOS SEAN SOSTENIBLES

Producidos con bajas emisiones, selección de materiales ecológicamente conscientes, y un uso que ahorra energía y agua. Los productos para la limpieza y el cuidado deben ser sostenibles de muchas maneras. Por lo tanto, el comportamiento responsable en Kärcher incluye el desarrollo de la máquina y la cadena de producción y suministro hasta la eliminación correcta, por lo que no termina en las puertas de nuestra fábrica.

qué hace a Kärcher sostenible

Contribución a la preservación del valor y la durabilidad

 

Actualmente los consumidores se hacen preguntas importantes en el momento de comprar: ¿Dónde se ha fabricado el producto, por quién y en qué condiciones? ¿De qué materiales está hecho? ¿Y se puede reciclar después? ¿Qué tan eficientemente opera la máquina? Nos tomamos muy en serio estas preocupaciones. Kärcher ofrece soluciones de limpieza para el hogar, la industria y las empresas, que consumen agua, electricidad y agentes de limpieza. Pero la tecnología de Kärcher también contribuye significativamente a la preservación del valor y la durabilidad de edificios o máquinas, y ya hay una gran sostenibilidad en esto.

Obten más información aquí sobre los aspectos de sostenibilidad de nuestras hidrolimpiadoras, aspiradoray demás productos de nuestra gama Kärcher.

Kärcher ahorra agua

Ahorro de agua

Manejar el recurso del agua de forma responsable es ahora más importante que nunca. ¿Qué puede aportar nuestra tecnología en este sentido? Las máquinas de limpieza pueden garantizar que se consuma menos agua de varias formas. Los sistemas de reciclaje en los lavaderos de vehículos pórtico, por ejemplo, recogen hasta el 85 por ciento del agua usada, la procesan y la utilizan para el siguiente proceso de limpieza. Las limpiadoras de alta presión ahorran alrededor del 80 por ciento de agua debido a su alto rendimiento de limpieza en comparación con el trabajo con una manguera de jardín. Las bombas para el jardín hacen que el agua de lluvia se pueda utilizar para regar el área alrededor de la casa. Te mostramos algunos ejemplos:

Las hidrolimpiadoras de Kärcher ahorran hasta 3.100 litros por hora, lo que significa que utilizan aproximadamente un 80% menos de agua en comparación con la limpieza con una manguera de agua. Se distinguen por un gran rendimiento de limpieza y eficiencia de limpieza con un consumo inherentemente menor, lo que hace que la limpieza sea más rápida y, por lo tanto, ahorra tiempo, agua y energía.

Esto se debe a la tecnología de boquillas patentada y la adaptación personalizada al rendimiento de las máquinas individuales: obtendrá un mejor resultado más rápido. Además, la mayoría de los modelos también pueden funcionar con agua recuperada. Para ello, las máquinas simplemente succionan el agua de un depósito disponible, por ejemplo, de un depósito de agua. De esta manera, el usuario prescinde del uso de agua potable, protegiendo así el medio ambiente, y también es independiente del suministro de agua.

Las hidrolimpiadoras Kärcher ahorran un 80% de agua

La fregona eléctrica sin cable FC 5 elimina todo tipo de suciedad seca y húmeda en un solo paso. Por tanto, no es necesario pasar la aspiradora antes de fregar el suelo. Esto ahorra a la máquina hasta un 90 por ciento de agua al limpiar una superficie de 60 m², en comparación con una fregona convencional con cubo.

La FC 5 Cordless funciona con dos rodillos de limpieza que giran en sentido contrario que se humedecen continuamente con agua limpia y un detergente de limpieza. Los rodillos recogen de forma fiable todo tipo de suciedad doméstica y friegan el suelo tanto para delante como para atrás.

Fregonas eléctricas FC 7 Kärcher
Uso eficiente de la energía de Kärcher

Usar la energía de manera eficiente

Mejoramos constantemente la eficiencia energética de nuestros productos, sin importar si están conectados, alimentados por una batería o alimentados por un motor de combustión. Un avance importante en términos de máquinas de limpieza es el modo de eficiencia eco! De Kärcher, que también se puede activar durante el funcionamiento. Con él, las funciones de la máquina se gestionan automáticamente con la mayor eficiencia posible. Esto reduce el consumo de energía, agua y detergentes de limpieza. Estos ejemplos muestran cómo funciona esto en la práctica:

Numerosas series de modelos de fregadoras-aspiradoras de Kärcher ya cuentan con un modo de eficiencia ecológica. Con este modo la velocidad del cepillo y la potencia de aspiración se reducen a un rendimiento suficiente para una suciedad más ligera. Esto permite lograr resultados de limpieza convincentes con un consumo menor. Actualmente se puede ahorrar hasta un 30 por ciento de energía y un 10 por ciento de agua y detergentes de limpieza con el modo de eficiencia ecológica.

Fregadoras de suelo Kärcher en modo eco!efficiency

Con la limpieza a presión con agua caliente se logran resultados de limpieza extraordinarios con un uso significativamente menor de agua. Además, el modo eco! Efficiency se utiliza con limpiadores de alta presión con agua caliente. Si está activo, la temperatura del agua se establece en 60 ° C, ya que esta temperatura es completamente suficiente para la mayoría de las tareas de limpieza. Los quemadores de las limpiadoras de alta presión de agua caliente son especialmente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como confirma la asociación de limpieza EUnited. Kärcher fue el primer fabricante de equipos de limpieza del mundo en recibir dicha certificación.

La certificación incluye varios elementos: Los quemadores utilizados deben mostrar una efectividad especialmente alta, pero al mismo tiempo no permitir que las emisiones de hollín y monóxido de carbono excedan los límites muy bajos. Esta combinación conduce a máquinas especialmente respetuosas con el medio ambiente que no solo liberan pocas sustancias nocivas, sino que al mismo tiempo reducen los costes operativos debido a su bajo consumo. La asociación industrial EUnited Cleaning es el proveedor líder de máquinas de limpieza para suelos y limpiadoras de alta presión para uso profesional.

Limpiadoras de alta presión Kärcher de agua caliente

Con un consumo de energía un 40% menor, las aspiradoras en seco eco! Efficiency alcanzan el 98% de la potencia de aspiración de la máquina básica, que es más que suficiente para la limpieza de mantenimiento diaria. Al mismo tiempo, la aspiración de las máquinas eco! Efficiency es cómoda y silenciosa, y puede medirse y palparse a solo la mitad del volumen acústico. Con las máquinas inalámbricas, también prolonga la vida útil al mismo tiempo que ofrece un fuerte rendimiento de limpieza.

Aspiradoras en seco eco!efficiency Kärcher
Reducir emisiones gracias a Kärcher

Reducir las emisiones

Especialmente en espacios interiores y si los usuarios trabajan directamente con la máquina, es muy importante reducir las emisiones o evitarlas por completo siempre que sea posible, incluido el ruido de funcionamiento. En  este sentido, por ejemplo, es especialmente importante que las aspiradoras, por ejemplo, que realmente capturen el polvo aspirado y no lo vuelvan a liberar de la máquina. En otras áreas, como las cortadoras de césped y las sierras eléctricas, el cambio de máquinas con motor de combustión a máquinas eléctricas puede garantizar que no se produzcan absolutamente más emisiones directas. Kärcher cuenta con sistemas de filtrado  eficientes u ofrece productos libres de emisiones como las máquinas de las plataformas de baterías.

Kärcher y el uso responsable del plástico

Uso responsable del plástico

Desde 2012, hemos logrado cuadriplicar la cantidad de plástico reciclado en nuestras máquinas. En la compra de materiales, cuidamos los recursos sostenibles, lo que nos permite cerrar el circuito y reutilizar el plástico reciclado en los productos. Nuestro objetivo es lograr un contenido de plástico reciclado de hasta el 50 por ciento en las hidrolimpiadoras para el hogar y el jardín para el año 2025. Cómo se ve el uso sostenible de materiales en la actualidad:

Kärcher fue una de las primeras empresas en utilizar la "tecnología Technyl® 4earth®" del fabricante Domo en la producción en serie para el mercado de consumo final. El material reciclado utilizado se extrae de la tela en airbags reciclados y material sobrante de su proceso de producción. Eso garantiza tanto una calidad constante del material, así como la seguridad del suministro. Además, las emisiones de CO₂, el consumo de agua y el uso de energías no renovables pueden reducirse significativamente.

La poliamida utilizada está reforzada con un 30% de fibra de vidrio. Como las lanzas pulverizadoras de las limpiadoras de alta presión de Kärcher deben soportar una presión excepcionalmente alta durante el uso y también deben ser resistentes a las influencias ambientales y los detergentes de limpieza. Lo que también es especial es que el material reciclado no presenta pérdida de propiedades en comparación con la materia prima.

Lanzas pulverizadoras Kärcher fabricadas con airbags viejos

Siempre que sea posible, usamos material reciclado en nuestra gama Home & Garden. Por ejemplo, para las piezas inferiores de la carcasa de nuestras limpiadoras de vapor de la gama SC. La forma del material se mantiene estable en una amplia gama de temperaturas, lo que lo convierte en el material ideal para limpiadoras a vapor y no tiene ninguna desventaja si lo comparamos con plástico nuevo.

Limpiadoras de vapor Kärcher
Uso consciente de detergentes en Kärcher

Uso responsable del plástico

Desde 2012, hemos logrado cuadriplicar la cantidad de plástico reciclado en nuestras máquinas. En la compra de materiales, cuidamos los recursos sostenibles, lo que nos permite cerrar el circuito y reutilizar el plástico reciclado en los productos. Nuestro objetivo es lograr un contenido de plástico reciclado de hasta el 50 por ciento en las hidrolimpiadoras Home & Garden  para el año 2025. Cómo se ve el uso sostenible de materiales en la actualidad:

También te puede interesar: