Sin miedo a las grandes máquinarias

La limpieza perfecta requiere de algo más que un trapeador y una aspiradora. En AIDA Cruises, el proveedor líder de cruceros marítimos de Alemania, está bien informado,como parte de una asociación a largo plazo con Kärcher, se ha desarrollado un concepto de limpieza detallado y bien pensado para cuidar de todo. La mayor automatización, los detergentes adecuados y los empleados bien capacitados han dado como resultado grandes avances en la eficiencia y la calidad de la limpieza. El funcionamiento de este concepto en la práctica se puede ver en este vistazo tras bambalinas a bordo del AIDAprima, que entró en servicio en mayo de 2016.

Aida_3.jpg

AIDA Cruises se basa en un concepto de limpieza claro y una flota eficiente de máquinas.

Solo unas pocas cifras muestran lo excepcional que es AIDAprima. Con 124,100 toneladas (longitud: 300 m, ancho: 37,60 m), es actualmente el barco más grande en la flota existente de AIDA con 11 cruceros. En 2016,  recibió a más de 850,000 pasajeros a bordo. Con 1,674 camarotes, 1,101 de ellos con balcón, el barco tiene capacidad para muchos más huéspedes que los hoteles más grandes de Alemania, de los cuales solo tres superan la marca de 1,000 habitaciones. Los arreglos gastronómicos incluyen 12 restaurantes y tres bares que permiten a los huéspedes disfrutar de un viaje culinario al mundo, además de una enorme cocina donde los mejores chefs comparten sus secretos regularmente. Unos 900 miembros de la tripulación cuidan hasta 3,300 invitados a bordo.


icon_arrow

Aida_4.jpg

Plan maestro de limpieza

Existe un plan maestro para las actividades de limpieza a bordo del AIDAprima, que los especialistas en limpieza Kärcher han desarrollado y perfeccionado en la práctica en los últimos diez años. Esta iniciativa ofrece a los huéspedes la máxima higiene y comodidad, mientras que las sofisticadas máquinas facilitan las tareas diarias de la tripulación.
En 2011, se tomó la decisión de reemplazar todos los equipos y sistemas. Inicialmente, se compraron máquinas verticales operadas por baterías, que eran muchas veces más productivas y eficientes. Las nuevas máquinas, que permiten una verdadera mecanización de las actividades de limpieza a veces complicadas y que requieren mucho tiempo, reducen claramente la carga de los empleados, y los resultados de limpieza se mejoran considerablemente.

 

La potencia mecánica rinde frutos

El alcance de la amortización de la automatización dirigida a bordo del AIDAprima es evidente en el mantenimiento diario de la limpieza de los pisos alfombrados en los 300m más de corredores en las cubiertas de la cabina. Lo que solía llevar hasta diez miembros del personal y casi dos horas con aspiradoras verticales, el aspirador con cepillo para alfombras CV 60/2 hace el trabajo a bordo en solo diez minutos, y también ofrece una mejoría significativa en el resultado de limpieza La máquina maniobrable,  está equipada con dos rodillos que giran en direcciones opuestas, es un elemento fijo de la flota de limpieza a bordo de todos los barcos AIDA. Tres máquinas de este rango se implementan solo en el AIDAprima.

Los rodillos de los cepillos que giran en contra de la rotación levantan la suciedad de las fibras de la alfombra y restauran automáticamente la pila. Esto permite trabajar los pasillos de forma rápida y elegante. La alfombra se ve como nueva. Con un ancho de trabajo de 60 cm, la aspiradora con cepillo paso a paso es ideal para los pasillos de la cabina de 120 cm. Arriba de una manera y de vuelta a la otra, y el trabajo está hecho. El aprox. Duración de la batería de 2,5 h limpia hasta 3.000 m2.

Partículas de suciedad eficazmente encapsuladas

El aspirador con cepillo maniobrable es impresionante en lo que respecta a la limpieza provisional de alfombras, cuando se utiliza junto con el detergente desarrollado por Kärcher con tecnología iCapsol. La característica clave de iCapsol es que es eficaz incluso en pequeñas dosis: todo lo que se necesita son 60ml de detergente por litro de agua para despegar y luego encapsular la suciedad. La suciedad encapsulada se seca en forma cristalizada, por lo que se puede eliminar fácilmente de la alfombra.

El alto nivel de efectividad en una dosis baja significa que las áreas que se deben limpiar solo deben humedecerse y de esta forma, no se acordonan; una gran ventaja dada la gran cantidad de tráfico público en los barcos. La encapsulación se completa en solo 30 minutos y las partículas de suciedad se pueden aspirar sin esfuerzo, ya sea con un cepillo aspirador manual o con la máquina maniobrable considerablemente más rápida.

Rapidez en cubierta


Además de la limpieza de alfombras, las máquinas a presión operadas por baterías han sido durante mucho tiempo las favoritas para limpiar y aspirar diferentes superficies en la cubierta y en el área del restaurante. Los operadores a bordo del AIDAprima también pueden optar por utilizar fregadoras maniobrables, que están equipadas con tecnología de discos o con un cabezal de fregado con rodillos antirrotación. Si bien la tecnología de rodillos es perfecta para superficies estructuradas como la limpieza de poros profundos de baldosas de piedra, el cepillo de disco giratorio fue diseñado teniendo en cuenta la limpieza y el pulido de superficies lisas.

Cualquiera que sea la tecnología utilizada: ambos tipos de máquinas, que tienen prácticamente la misma construcción y un sistema de tanque en tanque idéntico (agua fresca y sucia: 50 l cada uno), se caracterizan por su alto grado de eficiencia. Se frotan y aspiran al mismo tiempo. Los beneficios sustanciales para el usuario se demuestran claramente mediante el uso de una fregadora de pie para la limpieza regular de la plataforma exterior Bolidt. Un proceso que solía requerir cuatro personas para aplicar detergente, trabajar con una máquina de un solo disco, enjuagar manualmente y aspirar con una aspiradora húmeda y seca, lo realiza hoy un solo operador con su máquina maniobrable. Nadie le teme a las grandes máquinarias en este mega barco.

Aida_5.jpg

También te puede interesar:

traumwerk1

Un mundo de experiencias de ensueño

En el museo de juguetes y ferrocarriles Hans-Peter Porsche TraumWerk, una armada completa de máquinas de limpieza profesionales, que se utilizan diariamente y son operadas exclusivamente por personal interno, se aseguran de que todas las exhibiciones estén limpias y altamente pulidas.

Scrubber

The success story of the scrubber machine

El inicio de la limpieza de suelos por máquinas se remonta a más de 100 años. El primer pulidor de pisos se desarrolló a principios del siglo XX para eliminar la monotonía de los trabajos tediosos.