¿Cuál es la cantidad correcta de productos químicos que debe utilizarse en la limpieza industrial?
Si, parece tentador. Necesitas limpiar un área extensa y cuentas con litros y litros de los productos químicos más variados a pocos metros de tus manos. Está todo ahí, delante de ti.
El aroma es agradable y las diversas opciones prometen dejar todo reluciente en pocos minutos. Entonces, en este escenario, solamente tendrías que vaciar el área y dejar que empiece la limpieza, ¿no? ¡No! El primer paso es entender que la calidad y la cantidad son cosas distintas.
Por eso, si planeas utilizar una cantidad inmensa de productos para limpiar un área, recuerda que con una cantidad moderada puedes alcanzar incluso mejores resultados. Al fin y al cabo, es una excelente noticia para tu bolsillo, por eso anímate desde ya.
La gran “X” de la cuestión es la calidad del producto que estás utilizando. Eso es lo que realmente hará que la mugre se reduzca realmente.
De ese modo, al comprar cualquier artículo de limpieza, compara siempre el costo con el beneficio. Algunas veces, el producto más caro puede traerte mejores resultados que la promoción del día.
El producto correcto
En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de utilizar el producto correcto, en función del tipo de piso (leer artículo anterior).
Y en este caso recomendamos lo mismo. Además de analizar el tipo de superficie y el tipo específico de producto, debemos también considerar la cantidad correcta del producto que se vaya a utilizar, justamente para no manchar la superficie o dañarla.
El próximo paso
También es muy importante recordar que en algunas situaciones, además del brazo humano, es esencial contar con la ayuda de máquinas de limpieza profesionales.
En estos casos, se debería evaluar: ¿cuales son los equipos de limpieza profesionales más útiles para mis necesidades específicas? Bueno, para saber qué usar, puedes conversar ahora mismo con un especialista de forma gratuita, el mismo hará un análisis de tu demanda y te indicará la mejor solución - (Solicitar consulta gratis).
Entonces, para que recuerdes estos consejos, hicimos una lista para ayudarte.
No dejes de seguir nuestras sugerencias:
- La limpieza será eficiente según la calidad de los productos, no de la cantidad de productos utilizados.
- Podrás obtener buenos resultados utilizando tus productos moderadamente, de esa forma no se dañará tu piso.
- En algunos productos, tienes la opción de diluir el producto en agua, así que procura siempre leer las instrucciones con atención para saber si esto es una buena opción.
- Siempre intenta evaluar las condiciones del piso para saber qué producto utilizar, y la cantidad correcta de dicho producto. Además, ten en mente que para muchas limpiezas, la limpieza manual no es suficiente, y necesitarás la ayuda de una máquina.