Trabajos de limpieza con escaladores industriales en el monumento al Emperador William en Porta Westfalica.

Alrededor de 100 años de suciedad acumulada fue removida cuidadosamente del segundo monumento más alto de Alemania dentro del alcance del patrocinio cultural Kärcher.

Kärcher ha limpiado el monumento al emperador William en Porta Westfalica, Alemania.
Monumento al emperador William en Porta Westfalica limpiado con agua caliente a alta presión

Las impurezas orgánicas de hasta 100 años se eliminaron cuidadosamente de la base y la cubierta utilizando limpiadores de alta presión con agua caliente.

Limpieza del monumento al emperador William con presión reducida y sin productos químicos.

Presión superficial reducida de 1 - 1,5 bar y una temperatura de aprox. 90 ° C permiten la eliminación suave de musgo y líquenes sin alta presión y el uso de productos químicos.

Monumento Emperador William

La cal se eliminó de la superficie de arenisca de la base utilizando tecnología de granallado de micropartículas a baja presión y un silicato de aluminio fino (40-90 μm) como granallado abrasivo.

Limpieza y mantenimiento con tecnología de acceso por cuerda.

Alrededor de 100 años de suciedad fue la que se asentó en el segundo monumento más alto de Alemania, el monumento al Emperador William en Porta Westfalica. Junto con los escaladores industriales, Kärcher eliminó estos depósitos de manera cuidadosa. Los expertos hicieron un rappel desde la cúpula del dosel para llevar a cabo el trabajo. La espectacular tecnología de acceso con cuerda ya se había usado para limpiar las esculturas de los rostros de los presidentes de EE. UU. en el Monte Rushmore en los EE. UU. Y en la iglesia luterana Ulm Minster. El trabajo de limpieza adicional en la base y dentro del domo se lleva a cabo desde un andamio. La limpieza se realizó dentro del marco de medidas de mantenimiento, en el que la cúpula se volvió a colocar desde el exterior y las grietas se rellenaron dentro del dosel.

Para que la limpieza no tome nada del carácter original del monumento, se eligieron técnicas de limpieza especialmente suaves en estrecha coordinación con la Oficina de Monumentos Históricos de LWL y el propietario del monumento, la Westphalian-Lippe Asset Management Company (WLV).

Limpieza con agua caliente y tecnología de granallado.

Las impurezas orgánicas se eliminaron de la base y el dosel utilizando limpiadores de alta presión de agua caliente con una presión superficial reducida de 1 - 1,5 bar y a una temperatura de aprox. 90 ° C. Este tipo de limpieza permite la eliminación de musgos y líquenes sin alta presión y el uso de productos químicos. También retrasa el crecimiento de nueva vegetación en el monumento hecho de arenisca Porta, ya que las altas esporas eliminan las esporas más profundas. La cal se eliminó de la superficie de arenisca de la base utilizando tecnología de granallado de micropartículas a baja presión y un silicato de aluminio fino (40-90 μm) como granallado abrasivo.

El monumento al emperador William en Porta Westfalica.

El monumento al Emperador William, que tiene 88 metros de altura, fue construido entre 1892 y 1896 en el estilo cíclope del último período del Wilhelminismo según los planes del arquitecto Bruno Schmitz. Se eleva sobre la garganta Weser de Porta Westfalica a una altitud de más de 200 metros y es un hito importante en la región. Desde 2008, el monumento forma parte de la Ruta de los Monumentos, que combina siete de los monumentos más destacados de Alemania.

Kaiser-Wilhelm-Denkmal Porta Westfalica

Datos rapidos

País: Alemania.
Ciudad: Porta Westfalica.

Suciedad: Musgo, líquenes y cal.
Tecnología de limpieza: limpiador de alta presión de agua caliente sin productos químicos contra musgos y líquenes, tecnología de chorro de micropartículas de baja presión y un fino silicato de aluminio (40-90 μm) como abrasivo de chorro contra cal.

Ejecución: Septiembre a Octube 2019.




También podría interesarte...